Destacados del International Games IQ Foil Cádiz 2022

Nautical Channel
Organization
18 Mar 2022
NOTICIAS | Windsurf

La bahía gaditana se convierte en el punto de encuentro para la clase de vela olímpica que sustituye a la tabla RSX. 

Más de 150 deportistas de 18 países diferentes compitieron en Cádiz por uno de los títulos más cotizados de esta clase: la segunda parada del Circuito Internacional de la clase IQ Foil. Tras el encuentro en Lanzarote, algunos de los mejores windsurfistas del mundo se reúnen de nuevo en Cádiz para disputar la International Games IQ Foil Cádiz. 

Tactic Audiovisual, nos acerca a este evento internacional en Cádiz:

Podio para los canarios

Los dos únicos regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria se trasladaron a Cádiz para disputar los iQFOiL International Games Cádiz 2022. Ambos han conseguido el podio en sus respectivas categorías. 

El evento es el segundo a nivel internacional de la nueva disciplina olímpica, y se ha celebrado en la bahía gaditana a lo largo de esta semana. La competición llegó a su fin con la medal race, una jornada reservada a los diez primeros de cada clase. 

A pesar de la falta de viento durante los primeros días de la regata, la medal race contó con 10 nudos en las dos áreas de competición. Ángel Granda contaba con la segunda posición durante el campeonato y quedó segundo en el podio, mientras que el brasileño Mateus Isaac consiguió el pase directo a la final y la victoria en la Medal Race. 


Enrichetta Bettini también se subió al podio en tercera posición en la medal race de la categoría sub17 femenina. Esto es un logro para la joven deportista que comienza a navegar en esta clase olímpica tras años de éxitos en la clase Techno 293. 

El Consejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, felicitaba a Enrichetta: “nos sentimos muy orgullosos de la trayectoria deportiva de Enrichetta que, cada día va creciendo más en una modalidad deportiva muy dura y exigente.”


Victorias españolas en Cádiz

Además de los dos únicos canarios, el andaluz Antonio Medina se convertía en el único español en conseguir el oro y la madrileña Nicole Van der Velden se colgó la medalla de plata. El andaluz Aurelio Terry lograba el bronce en Sub 21. 

El brasileño Mateus Isaac, los italianos Marta Maggetti, Sofía Renna y Manolo Modena, el hongkonés Ling Yeung, la polaca Maria Rudowicz y la checa Nela Sadilkova se unían con Antonio Medina como los campeones del iQFOil Games Cádiz. 


Se completaron dieciocho pruebas, tres por clase, necesarias para clasificar a los dos rivales de la gran final a tres, junto al líder de la general que conseguía el pase directo el día anterior. En Sub 21, el hongkonés Ling Yeung conseguía el podio acompañado por el americano Alexander Temko y el andaluz Aurelio Terry, del CN Sevilla. 

Nicole Van der Velden no remató su faena entre las mujeres tras ser vencida por la italiana Marta Maggetti. Con viento poniente de 10 nudos de intensidad, la madrileña se colgaba la medalla de plata y se unía al podio la italiana Giorgia Speciale. Por otro lado, Blanca Manchón (CN Sevilla) se clasificaba décima. 

El International iQFOil Games Cádiz terminaba contando con la participación de la Federación Andaluza de Vela, el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Puerto Sherry y Tactic Audiovisual. 


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología