6 documentales de surf top para 2023

Nautical Channel
Organization
10 May 2023
NOTICIAS | Deportes, Surf

Desde explorar las olas más peligrosas del mundo hasta conocer las historias personales de los surfistas más talentosos, estos documentales de surf te llevarán a través de este mundo y te dejarán inspirado para hacer tus propias olas.


Under an artic sky

En español también podemos encontrarlo con el nombre de “buscando olas en la tormenta”. Un documental que sigue las aventuras de varios surfistas que junto al fotógrafo Chris Burkard y el cineasta Ben Welland viajan hasta Islandia en busca de las mejores olas. Estos alquilan un barco en medio de una de las tormentas más fuertes vividas en el país, conocedores de que dichas tormentas provocan grandes olas.

No te puedes perder esta impresionante producción en la cual gozaras de una historia, imágenes y fotogramas espectaculares. Puedes verla en plataformas como Prime Video o Apple TV.

 

Discovering Mavericks

Mavericks es una de las olas más grandes y letales del mundo. Debido al gran reconocimiento que posee estas olas se han realizado múltiples proyectos cinematográficos que nos muestran infinidad de historias que han ocurrido en California.

Discovering Mavericks es un documental que muestra a través de diversos personajes como Jay Moriarity, Peter Mel, Mark Foo y Jeff Clarck, las memorias vividas surfeando estas olas. En nuestro canal, Nautical Channel, podrás ver uno de esos programas basados en la idea de Discovering Maveriks llamado De valientes y Mavericks.

 


Momentum Generation

Es uno de los documentales de surf más actuales. Sigue la historia de un grupo de surfistas muy conocidos que han marcado una época en este deporte, Kelly Slater, Rob Machado, Shane Dorian, Taylor Knox, Benji Weatherley, Kalani Robb, Ross Williams, Taylor Steele y Pat O’Connell.

Nos cuenta las experiencias de un grupo de amigos y todo lo que han tenido que trabajar para convertirse en profesionales, pioneros del deporte que gracias a todos ellos el surf es lo que es ahora.

Es mucho más que un documental de surf; es un coro de testimonios, imágenes y recuerdos que, con las olas y el surf como telón de fondo, habla de la vida y de la muerte, del precio que estamos dispuestos a pagar por alcanzar nuestras metas y de la herida que el salto a la madurez deja en el alma. E. Torrichelli.

Está disponible en HBO Max, Apple TV o Prime Video. Sin duda uno de los mejores rodajes de todos los tiempos.

 

Sofía

Cortometraje centrado en la historia personal de una surfista profesional. Como todos sabemos debido a muchos campeonatos que se han celebrado en dicha localización, las Islas Canarias son uno de los mejores lugares de Europa y del mundo en donde podrás encontrar unas condiciones envidiables durante todo el año para surfear.

Sofía desarrolla la vida de la joven surfista Sofía De Tomás, campeona canaria de surf de La Orotava, Tenerife. Esta surfista es bastante especial ya que comenzó de muy pequeña y, como particularidad, no necesitó de instrucciones sobre surf ya que casi todo lo que sabe lo ha aprendido por sí misma. Esta increíble historia la puedes encontrar y disfrutar en Nautical Channel.

 


Riding Giants

Se trata de uno de los documentales de surf más conocidos y valorados en la comunidad, dirigido por Stacy Peralta, skater profesional y miembro desde los comienzos de ZBoy. Explica todo el paso que ha sufrido el surf, desde sus inicios en la Polinesia hasta la fecha de lanzamiento (2004).

En este reportaje se muestran los inicios del deporte acuático por excelencia, la evolución de las tablas de surf y como llegaron grandes exponentes como Greg Noll, Laird Hamilton… a surfear increíbles olas. Está disponible en Apple Tv y Prime Video.

 


Imparable: La vida sin miedo de Bethany Hamilton

Un documental profundo e íntimo sobre la vida de Bethany Hamilton, sobre todas las dificultades que pasó y cómo supo sobreponerse a ella, un auténtico ejemplo de superación para todos, sobre todo para el mundo del surf.

Bethany Hamilton perdió uno de sus brazos en un ataque de tiburón cuando tenía tan sólo trece años en Kauai. Esto no le obstaculizó en absoluto para perseguir sus sueños. El de convertirse en una surfista profesional, estando presente en diversas competiciones de la World Surf League, la competición de sur más prestigiosa e importante del mundo.


Estos sólo son algunos de los documentales de surf que podemos presenciar para adentrarnos al máximo en dicho deporte y su estilo de vida. Si aún te has quedado con más ganas, encontrarás muchos más programas y películas en diversas plataformas al igual que en nuestro canal, en Nautical Channel además podrás disfrutar de programas y campeonatos.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología