Phoenix vuela a la cima de la 52 Super Series

Nautical Channel
Organization
03 Nov 2021
NOTICIAS | Vela

Tras dos victorias, el Phoenix, de bandera sudafricana, lidera el Rolex TP52 World Championships, situándose en lo más alto de la tabla de clasificación de las 52 SUPER SERIES a falta de 4 jornadas para el final de la temporada. 

Diez equipos luchan en Palma por el título de la temporada 2021 de las 52 SUPER SERIES. Esta regata organizada por Rolex y el Real Club Náutico de Mallorca (RCNM) decidirá el Campeón del Mundo y el ganador de la temporada, y hasta ahora, Phoenix es líder en ambos.

Este vídeo del Campeonato del Mundo Rolex TP52 RCNP 2021 recoge lo más destacado del primer día de competición: 

Tom Slingsby y Cameron Dunn han combinado tácticas y estrategia en Phoenix y el TP52 ha empezado fuerte en la Bahía de Palma. Durante la primera regata, hubo una brisa muy ligera del oeste que se hizo más fuerte cerca del final del recorrido y se desvaneció hacia la marca de barlovento. 

Te gustará: Phoenix renace para la 52 SUPER SERIES

Sin embargo, la segunda regata se disputó con 8-9 nudos. Phoenix fue rápido, sobre todo en la ceñida, y su tripulación trabajó bien, defendiéndose una vez que se puso por delante. El defensor del título mundial, el Platoon de Harm Müller Spreer, no tuvo nada que hacer contra el Phoenix y tuvo que conformarse con dos terceros puestos. 


La tripulación de bandera alemana es segunda en el Campeonato del Mundo, con 6 puntos, y está por delante de Sled y Quantum Racing, que suman nueve puntos. 

"Sí, hemos conseguido dos buenas victorias, pero las condiciones eran bastante locas ahí fuera, grandes cambios y seguro que hemos tenido un poco de suerte". -Tom Slingsby, táctico de Phoenix

Phoenix comenzó la primera regata por delante del Gladiator de Tony Langley, el Alegre de Andy Soriano y el Bronenosec de Vladimir Liubomirov. El Bronenosec se colocó en segunda posición, liderando alrededor de la segunda baliza superior. Sin embargo, Phoenix se alejó rápidamente en la segunda manga para ganar. 

La segunda salida estuvo más igualada, y Phoenix volvió a estar por delante. Platoon estaba en segundo lugar mientras Sled avanzaba lentamente por la izquierda. Poco a poco, fueron robando la segunda posición a Platoon, que apenas se pudo mantener en la tercera posición de la regata. 

Te gustará: Ver el programa 52 Super Series en Nautical Channel para vivir la acción de estos monocascos


Mirando a la 52 SUPER SERIES

La competición se estableció como el principal gran premio mundial de yates monocasco, y hoy en día es un circuito de regatas como ningún otro. Surgió de las cenizas de la TP52 MedCup (que terminó en 2011) en una iniciativa de tres interesados clave que disfrutaban de esta regata y no querían que pereciera. 

Esta serie acoge a personas con ideas afines en lugares y localizaciones increíbles. Desde medallistas olímpicos hasta vencedores de la Copa América de Vela, todos los barcos están llenos de talento. Platoon es el defensor del título mundial tras ganar en Puerto Portals en 2019. La edición de 2020 no se disputó debido al COVID, pero los equipos han vuelto con más energía que nunca. 

Además, el barco que más campeonatos del mundo de TP52 ha ganado es Quantum Racing. Sigue siendo uno de los favoritos entre el público, pero también lo son Phoenix y Platoon. Lo único seguro es que el ganador sigue siendo imprevisible. 


Los Standings

Campeonato Mundial Rolex TP52 RCNP 2021 tras dos regatas

  1. Phoenix (1,1) 2 puntos
  2. Platoon (3,3) 6 p.
  3. Sled (7,2) 9 p.
  4. Quantum Racing (4,5) 9 p.
  5. Bronenosec (2,8) 10 p.
  6. Código Cero (6,6) 12 p.
  7. Interlodge (9,4) 13 p.
  8. Alegre (5,9) 14 p.
  9. Provezza (10,7) 17 p.
  10. Gladiator (8,10) 18 p.

52 SUPER SERIES Clasificación tras la primera jornada Palma

  1. Fénix 50 pts
  2. Platoon 52 p.
  3. Sled 53 p.
  4. Quantum Racing 53 p.
  5. Alegre 58 p.
  6. Bronenosec Gazprom 61 p.
  7. Provezza 75 p.
  8. Interlodge 84 p.
  9. Gladiator 102 p.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología