El equipo español de SailGP se junta en Madrid

Nautical Channel
Organization
20 Abr 2022
NOTICIAS |

Se ha presentado al equipo español de SailGP, la F1 del mar, en Madrid de cara al inicio de la tercera temporada de su esperada gira mundial en la cúspide de la vela. 

El 15 de mayo el equipo español de SailGP competirá en la tercera temporada del circuito mundial. Con la salida de Phil Robertson del equipo, Jordi Xammar pilotará el catamarán volador, una nave que alcanza los 100 kilómetros por hora. 


El equipo español

Se incorporan al equipo tres atletas femeninas, novedad de esta tercera temporada de SailGP. Hablamos de la olímpica Tara Pacheco, la bicampeona del mundo de la clase TP52, Andrea Emone y la campeona del Campeonato Mundial de 49er FX 2020, Paula Barceló. 

Completan el equipo Florian Trittel, Diego Botín, Antonio “Ñeti” Cuevas-Mons, Mateu Barber, Lucas Trittel y Joan Cardona. 

Bajo la dirección de Maria del Mar de Ros, CEO del equipo, se espera un equipo jóven, talentoso y fresco para competir en el F50 Victoria, el catamarán que ha sorprendido al Rey Felipe VI. Durante la competición en Cádiz en la segunda temporada, más de 40.000 aficionados se acercaron a la costa para disfrutar de este deporte. 


¿Qué es la SailGP?

El Campeonato SailGP consta de varios eventos, los cuales se celebran por todo el mundo, y cada uno de ellos incluye varias regatas. Estos duran dos días, y con seis regatas programadas para cada Sail Grand Prix: cinco regatas de flota y una final. 

Los atletas de cada equipo (separados por países) compiten en estas regatas de flota para calificarse para la final, la última regata del evento. En este evento, los tres mejores compiten en una final en la que el ganador se lo lleva todo.

La emoción es intensa ya que el riesgo es constante: hay volcadas y acercamientos constantes y el éxito y la derrota están separados por décimas de segundo. La pericia de cada tripulación es crucial, ya que todos los F50 son idénticos. El equipo ganador al final de la SailGP se convierte en el campeón de SailGP, y gana el ansiado premio de un millón de dólares. 

Te interesa: descubre los roles de la tripulación a bordo del F50


¿Qué depara la tercera temporada? 

Cientos de estudiantes locales podrán participar en actividades de aprendizaje STEM impulsadas por Inspire, el programa de carreras que hace crecer las oportunidades tanto fuera como dentro del agua. Además, los clubs de vela local se podrán reunir con los equipos de SailGP para descubrir lo que hace falta para convertirse en líderes de la vela. 

Tras el final de la segunda temporada en San Francisco, las miradas están puestas en el inicio de la tercera temporada. El circuito comienza con el Bermuda Sail Grand Prix presentado por Hamilton Princess.

Inspire pretende seguir desarrollando su estrategia para mejorar el deporte en la comunidad, y junto a su socio Endeavour, ofrecerán oportunidades que cambiarán la vida de los jóvenes de Bermudas. 


A esto hay que añadirle la importante adición de atletas femeninas a los equipos de SailGP. Entre otras, Hannah Mills, campeona olímpica en Tokio, se unirá al equipo británico como estratega, y Nina Curtis lo hará en el vigente equipo campeón, Australia. 

Nos queda poco para el inicio de la SailGP y desde Nautical Channel queremos desearle suerte al equipo español en su recorrido mundial. Revive el desarrollo de la segunda temporada de esta intrépida competición en Rolex Spirit of Yachting, disponible en Nautical Channel!

Si te ha gustado esta noticia y quieres enterarte de más novedades en el mundo de la náutica, déjate atrapar por nuestras redes sociales: estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Imágen en portada de José A. García y el resto de SailGP

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología