Phil Robertson será el piloto del Canada Team SailGP

Nautical Channel
Organization
14 Feb 2022
NOTICIAS | Vela

El SailGP Team Canada ha nombrado a dos miembros clave en su preparación para la tercera temporada en las Bermudas. Jean-Sébastien Chénier Proteau será su Director General, mientras que Phil Robertson será el piloto del equipo. 

Al frente del Canada SailGP Team estará el Director General Jean-Sébastien Chénier Proteau, originario de Montreal que aportará una amplia experiencia en la gestión de equipos de vela profesionales. Tiene experiencia en la competición de vela de élite, ya que ha trabajado con el China SailGP Team, con Dongfeng Racing en la Volvo Ocean Race y, en su cargo más reciente, como director general de Spindrift. 

En el agua, el campeón del mundo de Match Race, Phil Robertson (NZL), llevará el timón del F50 canadiense. Robertson es bien conocido por su experiencia en la preparación de los novatos en el trepidante campeonato de regatas F50. Ahora, está construyendo activamente un equipo de atletas canadienses de clase mundial. 


Nuevo comienzo a bordo del SailGP Team Canada

Robertson ha llevado al equipo SailGP de China a un podio durante la primera temporada. Terminará la segunda temporada con el equipo Spain SailGP el próximo mes en la gran final de San Francisco. 

Artículo relacionado: España tercera en Sydney y posible finalista de SailGP

"No sólo tenemos la ambiciosa tarea de construir un equipo desde cero, con poca o ninguna experiencia de este tipo en Canadá, sino que también tenemos el objetivo de ser competitivos contra los mejores equipos del mundo". -Phil Robertson, piloto del equipo canadiense de SailGP. 

Sus primeros pasos, según él, son construir un equipo de navegación sólido y desarrollar los conocimientos de todos sobre el foiling. Después, tiene previsto trabajar en las habilidades específicas necesarias para navegar en un catamarán F50. Aunque una amplia experiencia en navegación es fundamental, no hay nada que pueda prepararte para competir en un F50.


La historia del equipo canadiense SailGP

Fundado por el navegante Fred Pye, el equipo canadiense SailGP será el primer equipo con propietario deportivo de Canadá. Será una empresa emergente en todos los sentidos, y el equipo está centrado en crear asociaciones y una base de fans en todo el país. 

"Con Jean-Sébastien y Phil a bordo, el equipo tiene un fuerte liderazgo dentro y fuera del agua. Es uno de los primeros pasos clave de nuestro plan plurianual que pretende inspirar a toda una generación de regatistas en todo el país." -Fred Pye, propietario del equipo Canada SailGP. 

El empresario canadiense Fred Pye, entusiasta de la vela desde hace tiempo, quiere hacer crecer el deporte en el país con la participación de Canadá. En la tercera temporada, Canadá y Suiza se unen al circuito SailGP. El ex regatista olímpico canadiense Tyler Bjorn presentó a Pye al SailGP a principios de año y le animó a echarle un vistazo. Tras ver los vídeos, Pye se enganchó a la competición.

10 equipos competirán en catamaranes F50 de diseño único que zarpan a velocidades cercanas a los 100 km/h. Están equipados con hydrofoils, que elevan la embarcación fuera del agua, reduciendo así la resistencia del casco y permitiendo estas velocidades vertiginosas. 


La segunda temporada del SailGP hasta la fecha

El equipo español, pilotado por Phil Robertson, quedó tercero en el Sail Grand Prix de Sydney por detrás de Australia y Estados Unidos. A pesar de haber empezado el evento en primer lugar, Australia se le adelantó en la final llevándose el primer puesto en el podio.  

Esto significa que, de momento, tanto Australia como los Estados Unidos se han clasificado para la Gran Final que se celebrará en San Francisco dentro de un mes. A pesar de que España se encuentra en cuarto lugar, podría clasificarse para competir por el podio de la segunda temporada de este deporte. 

La clasificación de la SailGP Season 2 es la siguiente:

  • Australia (timoneado por Tom Slingsby) con 55 puntos
  • Estados Unidos (timoneado por Jimmy Spithill) con 53 puntos
  • Japón (timoneado por Nathan Outteridge) con 51 puntos
  • España (timoneado por Phil Robertson) con 43 puntos
  • Nueva Zelanda (pilotada por Peter Burling) con 42 puntos
  • Gran Bretaña (con Ben Ainslie) con 41 puntos
  • Dinamarca (con Nicolai Sehested) con 38 puntos
  • Francia (con Quentin Delapierre) con 35 puntos


La tercera temporada de la SailGP estará repleta de acción con eventos programados en todo el mundo, así como la perspectiva de un evento en Canadá en 2023 para la cuarta temporada. La tercera temporada comenzará el 14 y 15 de mayo en las Bermudas. Sin embargo, antes de eso podemos esperar una gran final de la segunda temporada de SailGP en el Sail Grand Prix de San Francisco. 

Mientras tanto, si quieres estar al día de las ediciones anteriores, no te pierdas en Nautical Channel Rolex Spirit of Yachting para disfrutar de toda la acción de la SailGP.

Imágenes de SailGP

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología