El nuevo concepto de exploración científica que revoluciona

Nautical Channel
Organization
03 May 2021
NOTICIAS | Yachting

Ivan Salas Jefferson, fundador de Iddes Yachts, ha revelado el último concepto de la empresa. El astillero basado en España ha creado el proyecto del Earth 300, un navío de 300m dedicado a la exploración científica.

No solo el diseño de esta última innovación es extremadamente hermoso, sino también sirve un propósito mayor. El Earth 300 explorará y ayudará a recabar información del mundo náutico. Está equipado con 22 laboratorios y capaz de acoger a 160 científicos, 20 residentes expertos, 20 estudiantes, 40 invitados VIP y todo esto además de un máximo de 165 tripulantes. En total, más de 400 personas podrán disfrutar de este yate sostenible.

Probablemente la característica que más llama la atención es su esfera de ciencia. Esta esfera científica de 13 pisos de alto situada en medio permite una observación panorámica 360º. Promete ser un importante repositorio de información y datos al igual que de ser una plataforma abierta para la ciencia y la innovación que se puede acceder mundialmente.

El Earth 300 estará equipado con tecnología cuántica y sistemas de inteligencia artificial. Estoy ayudará a ofrecer el mejor servicio a los científicos a bordo para que puedan realizar investigaciones en el océano como nunca antes.

Earth 300: Un yate sostenible

La electricidad del navío vendrá de fuentes limpias, sostenibles y con cero emisiones de carbono. Además, usa un Reactor de Sal Fundida (Molten Salt Reactor, MSR), la “última generación de energía atómica”. Es segura, sostenible y 100% libre de emisiones. Esto significa que el Earth 300 será el primer yate con este tipo de tecnología.

Actualmente, Earth 300 está trabajando con dos start-ups en un programa de aceleración para hacerlo posible. Su objetivo es ayudar a controlar las condiciones medioambientales en el planeta para proteger la biodiversidad y promover la conservación de los ecosistemas.

Iddes Yachts espera que el yate esté listo en 2025. Hasta entonces, el mundo náutico esperará y seguirá el progreso del proyecto.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología