Este superyate virtual se vendió por 650 mil dólares

Nautical Channel
Organization
30 Nov 2021
NOTICIAS | Yachting

El Metaflower NFT Super Mega Yacht ha sido vendido por 149 ETH (Ethereum) en el Sandbox por el desarrollador del metaverso Republic Realm. 

El metaverso es un mundo más allá del mundo real. Combina diferentes elementos tecnológicos, como la realidad virtual, la realidad aumentada y el vídeo, para que los usuarios puedan "vivir" en el universo digital. Estos espacios virtuales permiten a los usuarios interactuar en un mundo generado por ordenador y sólo están limitados por la creatividad de los diseñadores. 

Este nuevo mundo ha cobrado notoriedad mundial por parte de particulares y empresas. A medida que más personas se sumergen en este mundo virtual, también lo hace la calidad de los productos virtuales. Esto es lo que llevó a Republic Realm a desarrollar y diseñar el yate Metaflower: el primer megayate NFT vendido por 149 ETH (650,000 dólares). 

El metaverso Sandbox es un mundo de juego virtual donde los jugadores construyen, poseen y monetizan su experiencia virtual. Esto significa que la gente puede comprar y vender artículos de lujo como los yates. Este es el caso del Metaflower.

Republic Realm ha creado 100 islas privadas en la plataforma para que el superyate pueda viajar por el mundo digital e imitar el estilo de vida que tienen los propietarios de yates. Estas islas estaban limitadas a 100 y los usuarios las compraron en un tiempo récord: estuvieron menos de 24 horas en el mercado. Cada isla tiene un precio de 63,9 ETH (unos 280.000 dólares). 

Sin embargo, el superyate Metaflower es más exclusivo que las islas, ya que ha sido desarrollado como un NFT único. El Metaflower ha sido descrito como un megayate ultra lujoso.  Cuenta con una cabina de DJ, una pista de aterrizaje para helicópteros con dos helicópteros totalmente funcionales, un jacuzzi, una pista de baile y otras comodidades. El NFT Fantasy Collection también permite el acceso al Fantasy Marina.

Artículo relacionado: Este superyate de 72 metros de eslora se vendió usando criptodivisas


Dentro del metaverso

Para muchos, los términos del metaverso son difíciles de entender ya que el metaverso es un concepto reciente. El Sandbox es un metaverso abierto donde la gente puede jugar, crear, poseer y gobernar un metaverso creado por los jugadores. Si alguna vez has jugado a Minecraft, es muy parecido a esto. 

Completando objetivos puedes ganar SAND o NFTs. El SAND es la moneda virtual del metaverso que te permite comprar y vender tierras y activos, y tiene valor monetario real. La criptomoneda Sandbox ha tocado nuevos máximos históricos al ver que sus primeros usuarios aterrizan en la realidad virtual. 

Las siglas NFT significa Token no fungible (Non-fungible token en inglés), y son tokens virtuales que se acuñan en la blockchain por seguridad digital, escasez y autenticidad. Son únicos, indivisibles y no intercambiables, lo que significa que permiten una verdadera propiedad digital. Al precio actual, los NFTs valen más de 4000 cada uno, pero su valor aumenta en función de la experiencia que proporciona. El megayate Metaflower es un ejemplo de NFT de lujo vendido en el metaverso. 


Mientras que algunos felicitan esta transacción y el avance del metaverso, muchos otros critican la decisión de gastar una cantidad tan grande de dinero en un activo NFT caro. ¿Te gustaría comprar tu propio yate digital, o crees que se trata de una tendencia temporal que se ha ido de las manos?

Dinos lo que piensas en nuestras redes sociales: estamos en Facebook, Instagram y Twitter

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología