El salón náutico cierra una de las mejores ediciones de los últimos años tras cinco días de intensa actividad en Barcelona.

Nautical Channel
Organization
17 Oct 2022
NOTICIAS | Deportes, Yachting

Después de cinco jornadas de gran actividad en los muelles de la Fusta, España y Marina Port Vell, el Salón Náutico Internacional de Barcelona cierra hoy las puertas de su 60ª edición con la constatación entre expositores y visitantes de haber vivido una de las mejores convocatorias de los últimos años gracias a la gran afluencia de público registrada, a la calidad de la oferta y a los contactos de negocio que se han establecido.

La náutica más innovadora y el impulso de la economía azul fueron los protagonistas de la 60ª edición del Salón Náutico de Barcelona que reunirá a las principales marcas del sector en nuevos espacios y con la Copa América en el horizonte. Se consolidó la apuesta del salón por la sostenibilidad, la innovación y la digitalización como motores de cambio del sector hacia la economía azul.

Organizado por Fira de Barcelona, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el salón contaba con 221 expositores y más de 700 embarcaciones, 182 de ellas en el agua, entre las cuales habrá 28 catamaranes y 14 candidatos a mejor barco europeo del año. De este modo, el evento volverá a ser la mayor cita ferial del sector náutico español y una de las más importantes del calendario europeo.


Participan firmas líderes como Azimut Yachts, Bali Catamarans, Bavaria, Beneteau, De Antonio Yachts, Elan, Filippetti Yachts, Fjord, Fountaine Pajot, Hanse, Jeanneau, Lagoon, Pardo, Prestige, Nautic Swan, Rodman, Torqeedo, Sealine, Sesga, VanDutch,Touron o Yamaha.

Una gran novedad de este año fue el ‘Innovation Dock’, donde una quincena de startups de 7 países diferentes mostraron sus propuestas más disruptivas en el ámbito de la digitalización y la náutica respetuosa con el medio ambiente.

También, se pudieron ver los 14 modelos que optan al mejor Barco Europeo del año: Beneteau Flyer 8 Sundeck, Jeanneau Cap Camarat 10.5 CC, Nuva M9 Open, Wellcraft 355, De Antonio D36 Open, Pardo GT 52, Fjord 53 XL, Bénéteau Swift Trawler 48, Elan E6, Grand Soleil 40, Oceanis Yacht 60, Excess 14 y Lagoon 51.

Horizonte Copa América. La preparación de la celebración de la Copa América en Barcelona el próximo 2024 también fue protagonista. La Fundación Barcelona Capital Náutica (FBCN) junto con el Port de Barcelona o el Port Olímpic mostraron durante el salón las acciones que están desarrollando con motivo de la disputa de esta prueba en la capital catalana.

El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha afirmado que “la edición de este año ha vuelto a poner a Barcelona en el mapa de la náutica nacional e internacional. Al mismo tiempo, hemos actuado como elemento dinamizador de ventas en unos momentos de tanta incertidumbre como los actuales”. En este sentido, y bajo el lema ‘El mar es el cielo’, ha reunido a los grandes agentes sectoriales, destacando en este ámbito la presencia de 400 compradores clave internacionales, 28 catamaranes de gran eslora y 14 embarcaciones candidatas al premio Mejor Barco Europeo del Año.

Por su parte, el director del certamen, Josep Antoni Llopart, ha dicho que “en 2022, hemos dado un paso adelante en la apuesta del sector por dar a conocer la innovación enfocada hacia la sostenibilidad con el objetivo de estimular la transición ecológica del sector”.

A continuación, una selección de los modelos náuticos más interesantes según Nautical Channel:

·        Barquito eléctrico Detective de reBot Yachts.

·        Senjoy 365. Como una moto acuática pero…¡para cinco!

·        El Bali 4.4 es un catamarán de crucero con cascos de finas proas y elegantes líneas creadas por el estudio de Xavier Fäy.

·        El Sunreef 70 se caracteriza por sus extraordinarios espacios habitables, y equilibra comodidad, gran rendimiento y tecnología avanzada.

·        El ambicionado Dehler 38 SQ.



Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología