Allianz Sailing World Championships 2023

Nautical Channel
Organization
24 Ago 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

El Allianz Sailing World Championships 2023 fue una regata innovadora que ofreció un espectáculo emocionante, coronó a 14 nuevos campeones y proporcionó 107 plazas de clasificación olímpica.

Nuevas disciplinas

Los Allianz Sailing World Championships 2023 incluyeron por primera vez en el programa la disciplina de la para vela.

Celebrada en el pintoresco entorno de Braassemermeer, la Para Sailing vio coronarse a cuatro campeones del mundo en tres clases: el Norlin OD de 2,4 m, el RS Venture Connect y el Hansa 303 masculino y femenino.

Dos de las nuevas clases olímpicas tuvieron la oportunidad de demostrar por qué son tan emocionantes, y el windsurf iQFOiL y el kitesurf Fórmula Kite lo consiguieron. Fueron las dos pruebas más rápidas de la regata.

En la iQFOiL, el dúo israelí formado por Shahar Tibi y Katy Spychakov superó las semifinales para conseguir un memorable doblete en windsurf.

Mientras tanto, en kitesurf, el singapurense Max Maeder, de 16 años, se adjudicó su primer título mundial.

Grandes actuaciones locales

Una sensacional actuación de Bart Lambriex y Floris van de Werken al final de la serie inaugural les permitió hacerse con el oro en 49er, mientras que Luuc van Opzeeland ganó la iQFOiL de windsurf.

Esa no fue la única gran actuación de los deportistas locales, los holandeses también pudieron celebrar el éxito de Odile van Aanholt y Annette Duetz en 49erFX, que se llevaron la segunda posición, la medalla de plata.


Grandes y nuevas personalidades

Uno de los momentos más memorables de la regata se produjo cuando Santiago Lange, el gran navegante argentino,puso fin a su carrera. Lange representó a Argentina en siete Juegos Olímpicos, ganando el oro en Nacra 17 en Río a la edad de 54 años, y fue cuatro veces campeón del mundo.