“En Valencia se surfea”: se viene el Surf, Music & Friends

Nautical Channel
Organization
08 Jun 2022
NOTICIAS | Surf, Yachting

Este festival lleva más de 7 años celebrándose en Salinas y esta vez realizará también su primera edición en Valencia del 9 al 12 de junio. 

El Festival de Salinas Surf, Music and Friends es una de las citas imprescindibles en el calendario de todos los amantes del mar. No solo es el único festival de surf europeo 100% sostenible, sino que une la adrenalina de las pruebas deportivas con propuestas de ocio para toda la familia. 

¿Qué puedes esperar encontrarte?

El evento lleva celebrándose desde hace más de siete años en la playa de Salinas, en el concejo asturiano de Castrillón. Puedes esperar tanto prácticas deportivas como el Surf, el Yoga, la natación o la prueba internacional de socorrismo del Waterman Challenge, como actividades de ocio como conciertos, food trucks, Surf Market… 

Además, los más pequeños están invitados, ya que en el Aula del Mar aprenderán a entender más sobre los océanos y las mejores prácticas para conservarlos. 

Se trata de una experiencia única en la que se reúnen deportistas, músicos, divulgadores y cineastas para transmitir su estilo de vida. Nos esperan grandes nombres del panorama deportivo, aventuras cinematográficas en busca de acción y muchísima diversión entre amigos.


¿Qué significa que sea 100% sostenible?

Desde sus comienzos, el Festival Surf Music & Friends ha apostado por la igualdad y el compromiso con el Medioambiente, en especial el cuidado de los océanos. De cara a convertirse en el primer evento de estas características que es sostenible en Europa, la organización del festival ha:

  • Eliminado los plásticos de un solo uso
  • Empleado energía proveniente de fuentes renovables
  • El material publicitario impreso en papel es 100% reciclado, usando tintas vegetales
  • Ponen a la venta merchandise fabricado con algodón orgánico
  • Gestionan los residuos generados basados en el reciclaje y la reutilización
  • Se organiza una limpieza de playa y se proponen actividades de medioambiente y sostenibilidad en el Aula del Mar
  • Emplean materiales sostenibles en la fabricación de tablas de surf


¿Qué esperar de la primera edición en Valencia?

Aunque el festival lleva años realizándose en Salinas, el creciente interés por la industria y el formato del festival han animado a los organizadores a ofrecer por primera vez una edición en Valencia. Valencia es una ciudad moderna, innovadora y dinámica, la cual invita a todos a pasar un rato a las orillas del mar. 

Valencia se convertirá en el lugar ideal para celebrar un festival en torno al surf de olas grandes. La organización movilizará a la gente para celebrar algo exclusivo en Valencia: un encuentro entre filmmakers, surfistas, socorristas y profesionales del surf de olas grandes. En Valencia se surfea, y nos subimos a la ola del Festival Surf, Music and Friends en Valencia. 


Se realizará en la Marina de Valencia del 9 al 12 de junio. Si estás interesado en acudir, te dejamos en el siguiente enlace el programa del evento para que organices tu visita:

PROGRAMA DEL EVENTO AQUÍ

Nos complace anunciar que Nautical Channel es Partner del Festival Surf, Music & Friends y esperamos compartir con ustedes momentos inolvidables en el mundo del surf. ¡Déjate atrapar por nuestras redes sociales, estamos en Facebook, Instagram y Twitter!


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología