Este superyate de 72 metros se vendió usando criptomonedas

Este superyate de 72 metros se vendió usando criptomonedas

Nov 17, 2021

El superyate Azteca, de 72 metros de eslora, ha sido vendido tras estar tres meses en el mercado. La operación se cerró en Ocean Independence y marcó un hito en el creciente interés de la industria náutica por las criptomonedas. El Azteca estaba valorado en 65.000.000 de euros en el momento de la venta. 


¿Se puede comprar un barco con bitcoin?

El auge del bitcoin lleva más de una década desconcertando a los grandes bancos. La primera transacción en el mundo real de la que se tiene constancia la realizó el programador informático floridano Laszlo Hanyecz, que compró dos pizzas por 10.000 BTC (30 dólares). Como la criptomoneda aumentó su valor, ahora esas dos pizzas habrían costado alrededor de 578 millones de dólares.

Denison Yachting se ha convertido en uno de los primeros brokers en abrazar esta polémica moneda, y han tenido éxito. El broker estadounidense ha completado seis transacciones en bitcoin y tiene otras dos bajo contrato. Sobre el papel, tanto el comprador como el vendedor están dispuestos a intercambiar bitcoin, pero en la práctica no siempre es así: 

"La mayoría de los propietarios de yates hoy no están interesados en recibir bitcoin directamente, si un cliente del bróker quiere dólares o euros utilizamos un servicio para convertir la criptodivisa y cobramos una comisión de transacción del 1%." -Bob Denison, presidente y fundador de Denison Yachting. 


Como todas las inversiones, el bitcoin no es inmune a las fluctuaciones. Aunque en la actualidad hay un aumento de valor, históricamente la moneda ha sido propensa a los altibajos, lo que podría explicar su lenta integración en el sector de la bolsa. 

"Si hoy tienes algo que vale, digamos, 10 millones de euros, esta tarde puede valer 15 millones de euros y mañana por la mañana sólo 5 millones", -Juan Andrade, SuperYachtsMonaco. 

El bitcoin y otras criptomonedas han ganado mucha fuerza sólo en el último año, pero algunas empresas siguen sin inmutarse, incluidas tres de las mayores compañías de pagos que han empezado a operar con criptodivisas recientemente: Mastercard, Paypal y Visa. La transición hacia las criptomonedas es lenta pero constante, y otras industrias también se están abriendo a esta nueva moneda digital. 


El superyate Azteca

Azteca fue construido en 2010 por CRN y ha sido sometido a una remodelación este último año, reconstruyendo sus motores principales entre otros trabajos. El superyate de 2.043 GT ha sido diseñado por Nuvolari Lenard y puede alojar hasta 16 huéspedes en ocho camarotes. La suite del dueño cuenta con baños privados y un balcón desplegable. 

Artículos relacionados: