Este superyate tiene un agujero gigante en el medio

Este superyate tiene un agujero gigante en el medio

Oct 14, 2021

El concepto de este superyate de 69 metros de eslora cuenta con una piscina infinita con fondo de cristal. 

Normalmente, cuando hay un agujero en medio de un superyate algo malo pasa. Sin embargo, según Lazzarini, éste no es el caso de este yate. El estudio de diseño italiano, conocido por sus creaciones disruptivas, ha presentado su nuevo yate de 69 metros con un enorme vacío en medio de la superestructura. 

Este concepto, llamado Shape, tiene una silueta singular con líneas elegantes y futuristas. El casco plateado deja entrever la tecnología de última generación incorporada en todo el yate. Las instalaciones se sitúan en la popa, por detrás del hueco, y ofrece 35 m de espacio habitable. Habrá tres cubiertas ocultas en la superestructura.


La característica que más destaca es la "cubierta del agujero", como la llama el estudio de diseño Lazzarini. Se puede personalizar según las necesidades de cada propietario y acceder a través de una puerta situada en la proa de la embarcación. Es ideal para descansar y meterse en el agua para darse un chapuzón. 

"Shape se distingue del resto por evitar un diseño innecesariamente elaborado y, en cambio, por tener una silueta llamativa". -Lazzarini Design Studio.

Su interior es lujoso y se ha dividido en tres cubiertas diferentes. Hay seis suites VIP que ocupan la primera cubierta, mientras que los cuartos de estar se encuentran en la segunda. La cabina de mando está en la tercera cubierta. 

En las cubiertas de popa hay tres piscinas más pequeñas. La infinity swimming pool con fondo de cristal situada en la cubierta superior permite a los nadadores mirar a los que están abajo. Además, un helipuerto ayuda a subirse o bajarse del superyate, mientras que hay un beach club con plataforma de baño y un garaje para motos de agua y otros juguetes acuáticos.

Por si fuera poco, el Shape ha sido diseñado para usar exclusivamente energía limpia. Lazzarini aboga por un avanzado sistema de propulsión híbrido que funcione con hidrógeno, y considera instalar paneles solares en el techo para generar electricidad. Esta nueva tendencia hacia las energías limpias en la industria náutica ha podido verse en Cannes y también incluirá nuevas incorporaciones en Barcelona

La empresa internacional no indica que haya planes para llevar el proyecto más allá de su fase actual por ahora.