Concepto Air Yacht: el superyate volador de 550€ millones

Nautical Channel
Organization
13 Ene 2022
NOTICIAS | Yachting

Este concepto de superyate volador podría "volar" hasta 48 horas a una velocidad máxima de 60 nudos, convirtiéndose en un trimarán anfibio que puede surcar el océano y los cielos. Construido en fibra de carbono e impulsado por helio, se trata de un concepto innovador. 

Para los incrédulos que pensaban que avión y barco nunca podrían ir de la mano, el nuevo concepto futurista de Lazzarini incluye un poco de ambos. Este disruptivo estudio de diseño, que no deja de ofrecer las más impresionantes creaciones marinas, ha presentado un superyate volador llamado Air Yacht. 

Tecnología de vanguardia para volar

A pesar de su aspecto de ciencia ficción, la embarcación utilizará tecnología punta, y el helio sería su principal fuente de combustible, aunque también se alimentará mediante el uso de paneles solares. Además, estará hecho de fibra de carbono y tendrá un casco principal de 80 metros entre un par de dirigibles de 150 metros. Estos se conectan mediante cuatro puentes de carbono en cada lado. 

Artículo relacionado: Concepto de superyate inspirado en Star Wars


Los dos "globos flotantes", como los describe Lazzarini, se dividirán en colmenas para almacenar hasta 400.000m3 de gas helio. Esto significa que este trimarán tendrá dos dirigibles que podrán elevarlo al cielo. Según Lazzarini, el helio comprimido permitirá al Air Yacht volar hasta 48 horas a una velocidad máxima de 60 nudos (111 km). 

Además, el yate de lujo está equipado con ocho motores eléctricos contrarrotantes que funcionan con baterías ultraligeras y paneles solares. Todo ello permite a la embarcación proporcionar suficiente propulsión para navegar por el agua a 5 nudos sin ruido ni contaminación. 

Te interesará: El superyate diseñado para eliminar el mareo

Así, los motores girarán para empujar la aeronave hacia abajo y aterrizar en el agua. La despresurización del helio y el sistema de anclaje del lastre lo mantendrían en el agua, donde un "sótano inflable" le asegura mantenerse a flote y poder desplazarse por el agua. 


Las comodidades del Air Yacht

El compartimento central tendrá 10 metros de ancho e incluye una suite principal con vistas de 360 grados, un gran comedor y una zona de estar. También hay ventanas en los otros bordes de los dirigibles, cada uno de los cuales contiene cinco camarotes en suite. 

"Con el Air Yacht, hay una forma de navegar por el cielo sin emisiones que dañe el futuro", -comunicado oficial de Lazzarini.

Para rematar todo este lujo, el casco contará con un helipuerto y una piscina en el techo. Lazzarini cree que el Air Yacht no está pensado para "fines turísticos", sino para un propietario privado que quiera un superyate y una evolución en la aviación. 

 

 


Al igual que el superyate con un agujero gigante en la superestructura, éste sigue siendo un concepto hasta que un propietario entusiasta decida hacerlo realidad. 

Con el precio que se le ha dado a este vehículo de 550 millones de euros para materializarse, podría ser bastante limitado en el mercado, ya que los multimillonarios de hoy en día no gastan su dinero en vehículos que vayan un poco más allá. Sin embargo, el diseño es increíble y esperamos verlo convertido en realidad algún día. 

Imágenes y vídeo de Lazzarini Design Studio

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología