11th Hour Racing Team ganador de la 5ª etapa de Ocean Race

Nautical Channel
Organization
31 May 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

Desde el comienzo de la Ocean Race, en la primera etapa (Alicante-Cabo Verde), el Team Holcim-PRB ha estado en todo momento en lo más alto de la clasificación general de la regata, debido a haber ganado las tres primeras etapas. El problema del mástil le hizo retirarse de la cuarta etapa y no pudo puntuar, debido a eso la clasificación general se ha apretado más que nunca.

Esta quinta etapa puntúa doble por lo que es, aún si cabe, más importante acabar en buena posición. Al empezar esta quinta etapa, se disputó por la costa la regata in-port y fue el team Malizia el ganador de la in-port. Sin embargo, una vez finalizada la “in-port” y comenzado la quinta etapa, el 11th Hour Racing Team se puso en cabeza y no pudo ser rebasado por ningún equipo en las 3.500 millas náuticas que componen la quinta etapa, en el trayecto de NewPort a Aarhus.


El 11th Hour Racing de Charlie Enright ha estado navegando a velocidades impetuosas hacia la línea de meta. A pesar de que el Team Malizia batió el récord de velocidad en 24 horas, no fue suficiente para superar el tercer lugar en el que acabaron. Tan sólo 5 minutos por detrás del Holcim-PRB con el cual tuvo una de las batallas más igualadas en esta Ocean Race.

El tercer puesto deja al Team Malizia en tercer lugar en la clasificación general. Aun así, el co-patrón Will Harris se mostraba optimista cuando se le preguntó si aún podían ganar la regata. Malizia se encuentra 4 puntos por debajo del líder.

Con una diferencia de unas 25 millas náuticas, el 11th Hour Racing fue el campeón de la quinta etapa, siendo su segundo triunfo consecutivo. Una victoria que puntúa doble y que asciende al equipo estadounidense a lo alto de la clasificación general y lo convierte en uno de los favoritos a ganar la ocean race.

El Biotherm de Paul Meilhat está teniendo una etapa desastrosa. La noche del lunes, el equipo rompió el obenque de babor. La tripulación se encuentra a salvo y el equipo pudo garantizar la estabilidad del mástil, pero su navegación está muy por debajo del ritmo habitual y aún no han llegado a la meta.

A falta de dos etapas y de la regata in-port final la clasificación general es la siguiente:


Equipos
Etapa 1 
Etapa 2 
Etapa 3 
Etapa 4 
Etapa 5 
 Total

11th Hour Racing Team
4
3
6
5
10
28

Team Holcim-PRB
5
5
9
0
8
27

Team Malizia
3
2
9
4
6
24

Biotherm
2
4
4
3
0
13

GUYOT Environment
1
1
0
0
0
2


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología