Final de la temporada 3 de Sail GP

Nautical Channel
Organization
05 May 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

SailGP regresa a San Francisco para la Gran Final de la 3ª temporada de Mubadala SailGP, los días 6 y 7 de mayo de 2023. Esta final tiene lugar en la bahía de San Francisco, junto a Marina Green, entre la isla de Alcatraz y el puente Golden Gate.

Este fin de semana sabremos quien será el próximo campeón de SailGP como cada año, en las icónicas aguas de la bahía de San Francisco.

Según la clasificación actual, Australia, Nueva Zelanda y Francia serían los equipos que competirían por el título de campeón de la 3ª temporada, pero el título de Gran Bretaña también sería posible ya que está a tan solo un punto de los franceses.

Actualmente la clasificación es:

  1. Australia // Tom Slingsby. 84 puntos.
  2. Nueva Zelanda // Peter Burling. 73 puntos.
  3. Francia // Quentin Delapierre. 69 puntos.
  4. Gran BRetaña // Ben Ainslie. 68 puntos.
  5. Dinamarca // Nicolai Sehested. 60 puntos.
  6. Canadá // Phil Robertson. 59 puntos.
  7. Estados Unidos // Jimmy Spithill. 57 puntos.
  8. Suiza // Sébastien Schneiter. 29 puntos.
  9. España // Diego Botín. 29 puntos.

En cada Gran Premio de Vela se celebran seis regatas de flota antes de la final, en la que el ganador se lo lleva todo. La clasificación del evento suma los puntos que los equipos han conseguido a lo largo del evento, y los tres equipos mejor clasificados de flota se clasifican para la Final.



Los puntos se otorgan a cada equipo en función de su posición final en cada una de las seis regatas de flota, como máximo se podrán sumar 60 puntos si un mismo equipo es capaz de ganar las seis regatas.

El ganador de la Gran Final es coronado campeón del Campeonato SailGP, mientras que los demás barcos de la Gran Final se clasificarán en el Campeonato de la Temporada según su último puesto en la clasificación.

Competirán los mejores atletas de este deporte en catamaranes F50, en SailGP vemos a distintos equipos nacionales luchando en carreras cortas e intensas y volando a velocidades de más de 100 km/h. Experimentaremos la emoción, las maniobras arriesgadas y lo que se siente al ganar las carreras o el título final.


Tras 12 meses de espectaculares regatas en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo, los nueve equipos se reúnen en la Gran Final de Mubadala SailGP para decidir el campeón de la temporada, aquí mismo, en la bahía de San Francisco.

En total se han disputado 10 regatas a falta de la final. La temporada que viene, se añadirá una regata más, serán en total 11 más la final.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología