España tercera en Sydney y posible finalista de SailGP

Nautical Channel
Organization
20 Dic 2021
NOTICIAS | Vela

El equipo español quedó tercero en el Sail Grand Prix de Sydney por detrás de Australia y Estados Unidos, que ya han reservado su plaza en la Gran Final de la segunda temporada. 

Con un evento más antes de la final, el equipo de Tom Slingsby ha cumplido bajo presión y ha superado a España y Estados Unidos en la final de tres equipos en el puerto de Sídney. Han conseguido su cuarta victoria en un evento esta temporada y, con 55 puntos, han garantizado su plaza en la final del Campeonato en San Francisco. 

Los Estados Unidos, conducidos por Jimmy Spithill, también se han clasificado para la Gran Final, ya que terminaron segundos en Australia y competirán en la última prueba del campeonato. España actualmente se encuentra en cuarto lugar, por detrás de Japón. 


Los rivales japoneses

A pesar de su choque con Gran Bretaña, Japón sigue manteniendo una fuerte posición para clasificarse como tercer equipo en la final de la temporada y es el mayor rival de España. El equipo pudo competir en la segunda jornada y se adjudicó la victoria inicial en el puerto de Sydney. 

Durante la regata de flota, el equipo de Nathan Outteridge alcanzó al equipo kiwi, que estaba dominando la regata, y lo presionó hasta la línea de meta. Aunque el equipo de Peter Burling cruzó la línea de meta en primer lugar, recibió una penalización, por lo que Japón se coronó en la clasificación oficial.

En la siguiente regata de flota, Japón volvió a estar en la cima, terminando en primer lugar. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, Estados Unidos y España se colaron en la final por un solo punto. 


La acción en Sydney

Los australianos dominaron la final en el campo de regatas desde el principio, consiguiendo una ventaja temprana y manteniéndola hasta el final. En segundo lugar, Estados Unidos obtuvo 9 puntos, seguido del barco español con 8. 

En último lugar y fuera de la competición en Sídney quedó Gran Bretaña. Tras su colisión con el Team Japan en la primera jornada, el Japan SailGP Team no pudo competir con su F50, por lo que el Great Britain SailGP Team fue retirado de la competición en virtud de la regla de la política de contacto y daños. El equipo británico ofreció a Japón su F50 y cualquier apoyo para que el equipo japonés pudiera navegar. 

"Todo el mundo esta bien, que es lo más importante, pero por desgracia probablemente signifique el final de nuestra temporada, ya que recibimos fuertes puntos de penalización por los daños causados. También afectará a Japón, que no es lo que queremos, y como es correcto les estamos dando nuestro F50 y todo el apoyo que necesiten para que, con suerte, puedan volver a competir mañana." -Sir Ben Ainslie


El ranking del campeonato

La clasificación de la SailGP Season 2 es la siguiente

  1. Australia (timoneado por Tom Slingsby) con 55 puntos
  2. Estados Unidos (timoneado por Jimmy Spithill) con 53 puntos
  3. Japón (timoneado por Nathan Outteridge) con 51 puntos
  4. España (timoneado por Phil Robertson) con 43 puntos
  5. Nueva Zelanda (pilotada por Peter Burling) con 42 puntos
  6. Gran Bretaña (con Ben Ainslie) con 41 puntos
  7. Dinamarca (con Nicolai Sehested) con 38 puntos
  8. Francia (con Quentin Delapierre) con 35 puntos

La competición se tomará ahora un pequeño descanso navideño antes de reanudar la acción para el Gran Premio SailGP de Estados Unidos que se disputará del 26 al 27 de marzo. Allí sabremos quién se unirá a los australianos y americanos y convertirá en el tercer y último aspirante a la Gran Final de la segunda temporada de SailGP. 


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología