Gran Bretaña se lleva la victoria en el primer evento del SailGP

Nautical Channel
Organization
03 May 2021
NOTICIAS | Vela, Deportes

El Great Britain SailGP es el equipo que lidera la puntuación en el SailGP tras ganar el Bermuda Sail Grand Prix. En esta competición ofrecida por Hamilton Princess ocho equipos de diferentes nacionalidades compiten por todo el mundo. La primera parada era en Bermudas, y ya conocemos el resultado.

El equipo ganador ganó contra Australia y Francia en la final. Australia había comenzado la competición como el favorito del público después de ganar cuatro de cinco regatas. El equipo de Great Britain SailGP fue capaz de superar a Australia por una diferencia de cuatro segundos. El equipo de Sir Ben Ainslie había ganado una única regata durante este evento de dos días, pero su ejecución durante la final fue sublime, ganando a los equipos de Tom Slingsby y Billy Besson.


¿Cómo está el marcador en el SailGP?

Ahora Gran Bretaña lidera el marcador de la competición seguido por el equipo australiano. En tercer lugar, el equipo francés de Billy Besson se ha asegurado su primer podio en el SailGP. Dinamarca y Japón puntúan sexto y séptimo, con Nueva Zelanda mejorando su ejecución del primer día para acabar el fin de semana en el quinto puesto.

España terminó tercero ambos días, pero no se clasificó para la final por un punto. Tienen el cuarto puesto en el evento. Esto significa que el marcador está así:

  • Gran Bretaña – Sir Ben Ainslie – 10pts
  • Australia – Tom Slingsby – 9pts
  • Francia – Billy Besson – 8pts
  • España – Phil Robertson – 7pts
  • Nueva Zelanda – Peter Burling – 6pts
  • Dinamarca – Nicolai Sehested – 5pts
  • Japón – Nathan Outteridge – 4pts
  • Estados Unidos – Jimmy Spithill – 3pts


¿Cómo fue la final en el Bermuda SailGP?

El equipo australiano empezó bien la regata. Cruzaron la línea de salida a una velocidad vertiginosa de casi 50 nudos. Sin embargo, pronto se convirtió en una competición entre ellos y el equipo británico ya que el equipo francés se quedó rezagado. Debido a algunas dificultades técnicas, a la tripulación de Slingby se le complicó recuperar la distancia entre ellos y el equipo de Ainslie.

“Tuvimos algunos fallos técnicos en la última regata, pero Ben ya estaba por delante de nosotros cando estos pasaron. Estábamos justo en su cola y entonces tuvimos algunas complicaciones con nuestro barco.” Dijo Slingby después de la final. “No voy a decir que es la razón por la que nos ganaron ya que ya estaban por la delantera, pero les favoreció en una distancia adicional por nuestra parte.”


Impacto entre EEUU y Japón durante la cuarta regata

Todas las miradas se giraron durante el segundo día de la Bermuda Sail Grand Prix por la colisión entre Estados Unidos y Japón. Ambos barcos se quedaron anclados y sufrieron suficientes daños como para quedarse sin competir en la final.

El incidente tuvo lugar durante la primera regata del segundo día de competición en Great Sound. Tanto Japón como el equipo americano fueron incapaces de navegar de nuevo tras el daño ocasionado a sus F50s. Las cosas se pusieron peor para el equipo estadounidense ya que momentos después de la colisión su barco volcó debido a fuertes vientos.

El F50 se volvió a poner en posición, pero tuvo que ser retirado de la pista. Por el otro lado, el barco japonés sufrió dificultades y el casco tuvo que ser vaciado del agua que le entraba. Esto significó que en la segunda parte de la competición 6 equipos en vez de 8 participaron.


¿Qué dicen los ganadores sobre el SailGP?

Gran Bretaña ganó su más reciente evento de la SailGP en febrero 2020 durante la competición en Sydney. El capitán del barco Sir Ben Ainslie dijo “Fue una carrera asombrosa. Fue increíble”.

El crédito va al equipo que trabajó duro hasta el final. “Trabajamos duro intentando analizar lo que estaba mal; fue un gran trabajo en equipo. También es el cumpleaños del gran Neil, así que pensamos que deberíamos irnos con buen pie. “

El equipo australiano se dirigió a la final con 13 puntos más que el equipo británico. Sin embargo, como ya sabemos en esta competición el ganador se lo lleva todo, y Gran Bretaña se coronó campeón de la Bermuda Sail Grand Prix.

Esta Bermuda Sail Grand Prix presentada por Hamilton Princess es el primer evento de la segunda temporada del SailGP. Ahora, la competición continúa en Italia en Tarano el 5 y 6 de junio.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología