La final de la Rolex Middle Sea Race que ha batido récords

Nautical Channel
Organization
25 Oct 2021
NOTICIAS | Vela

El MOD 70 Argo, de Estados Unidos, patroneado por Jason Carroll cruzó la línea de meta de la Rolex Middle Sea Race 2021 en un tiempo de 33 horas, 29 minutos y 28 segundos. 

Este tiempo supera el récord de multicascos de 56 horas, 31 minutos y 31 segundos establecido por el Maserati Multi 70 de Giovanni Soldini y el récord absoluto de la regata de 47 horas, 55 minutos y 3 segundos establecido por el Rambler de George David. 

Asimismo, el Comanche (CAY), diseñado por el VPLP/Verdier y patroneado por Mitch Booth, cruzó la línea de llegada a las 04:27:50 CEST, llevándose la victoria en monocascos con un tiempo de 40 horas, 17 minutos y 50 segundos. 

Comanche también ha batido el anterior récord de la regata de monocascos y ha superado por 7 horas, 37 minutos y 8 segundos el tiempo establecido por el Rambler de George David. 


La Middle Sea Race en todo su esplendor

La 42ª Rolex Middle Sea Race ha sido todo un éxito, ya que los maxi multicascos y los monocascos líderes han superado con creces el récord de la regata de 606 millas náuticas establecido en 2007. La regata no ha sido sencilla, y muchos de los veleros fueron recibidos por un viento ascendente al este de Sicilia que ha persistido durante todo el día en el norte y el sur del estrecho de Messina. 

Tras su salida del Grand Harbour de La Valeta (Malta), la flota se dirigió rápidamente hacia el norte de Sicilia. Al frente de los multicascos pudimos ver a Maserati (ITA), Mana (ITA) y Argo (USA) junto al trío de monocascos Skorpios (ESP), Comanche (CAY) y Rambler (USA). 

Incluso el Monte Etna fue consciente de este choque de titanes, ya que decidió entrar en erupción mientras los participantes navegaban por la zona, pausando el tráfico aéreo. Sin embargo, los navegantes apenas tuvieron tiempo de darse cuenta del espectáculo del volcán activo. 


Récords por doquier

"A última hora nos llegaron vientos sostenidos de 40 nudos. El mar también estaba bastante agitado. Ahora estamos en el estrecho de Mesina, con muy poco viento". -Mario Debono, navegante del Janissah (MLT)

Las tripulaciones maldecieron los vientos ligeros del estrecho canal. Este año, las cordilleras de la península de Calabria han protegido a los yates de los potentes vientos del este. Sin embargo, estas montañas también canalizan el viento por encima y por debajo del estrecho, y los vientos han sido de más de 40 nudos desde Stromboli hasta Favignana. 


El tiempo más rápido en el tránsito de Stromboli de la regata era de 16 horas y 8 minutos, establecido por el trimarán Mana el año pasado. Sin embargo, en esta ocasión, cuatro embarcaciones han alcanzado este punto en 15 horas y tres más en menos de 12 horas. El Maserati Multi 70 de Giovanni Soldini pasó a las 22:20 CEST, y el MOD 70 Argo de Jason Carroll lo hizo 25 segundos después. 

Entre los monocascos, el Skorpios pasó el Stromboli a las 23:35 CEST, seguido por el Comanche 12 minutos después y el Rambler 45 minutos más atrás. Sin embargo, al llegar al centro del Estrecho de Sicilia, el Skorpios perdió su ventaja frente al veloz Comanche. 

En Nautical Channel transmitiremos lo más destacado de la Rolex Middle Sea Race, así como de otras competiciones de regatas Rolex (como la Rolex Fastnet Race) en Rolex Spirit of Yachting. ¡Navega con nosotros! 

Imágenes de Kurt Arrigo en la página web de la Rolex Middle Sea Race
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología