La Wing Foil está aquí para quedarse…III Circuito Nacional de Wing Foil

Nautical Channel
Organization
23 Ene 2023
NOTICIAS | Deportes, Windsurf

¿Qué es “Wing Foil”?

El WingFoil es lo último en el deporte náutico, se trata de una mezcla del kitesurf, el windsurf y el surf. Se pueden alcanzar velocidades de hasta 50 km/h y realizar numerosas piruetas.

La Spain Kiteboarding Association presenta el III Circuito Nacional de Wing Foil. Constará de la Copa de España y el Campeonato de España, organizadas con la RFEV, y la Copa del Mundo Junior, avalada por la Global Wingsports Association. Esta nueva Spain Wingfoil League se consolida este año, siendo el evento con mayor número de deportistas inscritos en esta nueva modalidad con el apoyo de la Industria Nacional.


La Spain Wing Foil se estrenará en la Barrosa, Chiclana de la Frontera del día 1 al 3 de abril, donde se disputará la Copa de España Wingfoil en las disciplinas de Surf Freestyle y Surf Slalom, además del Campeonato Andaluz de ambas modalidades.

La segunda parada será en Oliva, Valencia, los días 16, 17 y 18 de junio, donde se disputará el Campeonato de España Wingfoil en la disciplina de Surf Freestyle, además del Campeonato Autonómico Valenciano en las modalidades Surf Freestyle y Surf Slalom.

El circuito nacional de Wing Foil finalizará en La Palma, Islas Canarias del 29 de junio al 2 de julio, donde se llevará a cabo la única Copa del Mundo Junior que se celebrará este año, del que saldrán los Campeones del Mundo Junior en las modalidades de Surf Freestyle y Surf Slalom, otorgado por la Global Wingsports Association.

Cabe destacar que el circuito está avalado por las Federaciones de Vela de Valencia y Andalucía, así como por la Real Federación Española de Vela, además del apoyo de la G.W.A que ha concedido a España la única Copa del Mundo Wingfoil Junior que se disputará en 2023, que además será la segunda consecutiva para la Spain Kiteboarding Association.

Para más información y noticias, síguenos en nuestras redes sociales y visita la sección de noticias de nuestra web.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología