Victoria de Canadá en Sail GP Nueva Zelanda 2023

Nautical Channel
Organization
21 Mar 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

Este fin de semana se disputó la penúltima carrera de la tercera temporada de Sail GP, en Nueva Zelanda. Ya se han disputado los 10 eventos y únicamente falta la GRAN FINAL que tendrá lugar en San Francisco el primer fin de semana de mayo.


El GP con más público

En primer lugar, se ha convertido en el Gran Premio que más afluencia de público ha tenido, 15.000 aficionados disfrutaron de esta carrera en Nueva Zelanda, un país en el que el 19% de habitantes dispone de embarcaciones propias y se calcula que un 42% de ellos participan y están interesados en actividades náuticas, de ahí la gran acogida.


Posiciones finales a lo largo de las jornadas

Sorprendente victoria de Canadá, equipo que debutaba en esta tercera temporada y que ya ha logrado su primera victoria. El equipo canadiense, comandado por Phil Robertson, se llevó la carrera final en un combate igualadísimo entre Canadá, Nueva Zelanda; anfitriona y que ocupa el segundo puesto del ranking y Australia, que es actualmente primera y que había ganado las 2 carreras del Sail GP de Nueva Zelanda.

Sin duda, esta victoria de un debutante fue una grata sorpresa, victoria que la aúpa en un 6º puesto con 59 puntos, a un solo punto de Dinamarca en 5º lugar.


A pesar de quedar segundos y terceros, los neozelandeses y australianos, respectivamente tienen asegurada una plaza en la final de San Francisco en la que los ganadores se llevarán 1M$.
Nueva Zelanda consiguió una victoria y dos segundos puestos en la primera jornada, ante el júbilo de su público.

En vista de su estado de forma al principio del día, estos esperaban y deseaban la victoria frente a su público el cual los animó en todo momento. Sin embargo, fueron los canadienses quienes se impusieron al primer y segundo puesto, gracias a una excelente salida.

España, por su parte, tiene que despejar las dudas y mejorar mucho para la siguiente temporada, ya que se han agotado cualquier tipo de esperanza en esta 3ª temporada. Todos lo pudimos ver este fin de semana en Nueva Zelanda, los españoles fueron últimos en tres de las cinco carreras. Por lo que se coloca último del ranking con 29 puntos, los mismo que Suiza.

Ansiosos por lo que ocurre en la gran final de San Francisco.


Según la clasificación actual, Australia, Nueva Zelanda y Francia serían los equipos que combatirían por el título. No obstante, no hay que quitarle esperanzas a Gran Bretaña ya que está solo un punto por debajo de los franceses.

Tendremos 5 mangas emocionantes en la que Francia y Gran Bretaña probablemente se jueguen un puesto para la gran final y los 3 mejores clasificados del ranking se la jugarán todo en la conquista del título de la temporada 2022-2023.

CLASIFICACIÓN ACTUAL GENERAL DE LA TEMPORADA 3:


    1. Australia: 84 puntos
    2. Nueva Zelanda: 73 puntos
    3. Francia: 69 puntos
    4. Gran Bretaña: 68 puntos
    5. Dinamarca: 60 puntos
    6. Canadá: 59 puntos
    7. Estados Unidos: 57 puntos
    8. Suiza: 29 puntos
    9. España: 29 puntos


    Ver la retransmisión del día 1:



    Ver la retransmisión del día 2:



    Noticias relacionadas
    Compañias de Publicidad
    Compañias de Contenido
    Compañias de Medios de comunicación
    Compañias de Tecnología