Las imágenes del mayor yate de Feadship en construcción

Nautical Channel
Organization
19 Abr 2022
NOTICIAS |

Las imágenes de este proyecto secreto han revelado el trabajo del astillero holandés. 

El superyate Feadship Project 821, de 118,8 metros de eslora, ha sido avistado esta mañana desde su cobertizo en el astillero NMC de los Países Bajos. Una vez botado, será el mayor yate construido por el astillero holandés. 


Se estima que el volumen del Project 821 supera las 7.000 GT, y será ligeramente mayor que el Project 1010 de 118 metros que se botará a finales de este año. Está previsto que este yate se entregue en 2024, y se convertirá en el buque insignia de Feadship. 

El barco se está construyendo por partes y es uno de los mayores superyates en construcción en los Países Bajos. Todavía hay que unir las cubiertas superiores de aluminio, y en la popa del yate se puede ver un gran club de playa.


Líder mundial en yates de lujo

Feadship es un conocido líder mundial en superyates a medida y es la asociación entre De Vries Shipyards y Royal Van Lent Shipyard. Muchos de los yates más impresionantes del mundo han sido construidos por Feadship, por ejemplo, Venus, el superyate de Steve Jobs o el Drizzle y Valoria B de Amancio Ortega.

La empresa cuenta con tres instalaciones de construcción de yates en el país holandés. Una se encuentra en Makkum, otra en Kaag y la tercera en Aalsmeer. Mientras tanto, el centro de diseño e ingeniería de yates está en Haarlem, con el nombre de De Voogt Naval Architects. 

Te interesará: 10 superyates ridículamente caros vendidos en 2021


Sus mayores creaciones

Formado en 1949, el grupo se remonta un siglo más atrás. Las familias De Vries y Van Lent lanzaron barcos emblemáticos en el siglo XIX y la primera mitad del XX. Más adelante, decidieron aunar esfuerzos para ofrecer creaciones excepcionales. 

Hasta ahora, el astillero ha construido una flota de más de 250 embarcaciones, la mayoría de ellas a motor. Entre sus yates personalizados más conocidos, se encuentran los siguientes:

  • Entre 1967 y 1986 construyeron tres yates -todos llamados The Highlander- para Malcolm Forbes
  • En 1983 construyeron el New Horizon L para el millonario holandés Bram Van Leeuwen. Este fue conocido como uno de los yates más caros jamás construidos. 
  • En 2004 construyeron el Ecstasea, de 86 metros, para Roman Abramovich. La potencia total combinada produjo una velocidad máxima de 35 nudos. 
  • Feadship superó la barrera de los 100 metros en 2015 con el megayate Symphony, de 101 metros. Este fue construido para Bernard Arnault, propietario del astillero Van Lent a través del Grupo LVMH.


Artículo relacionado: Los rusos más ricos mueven sus barcos de Europa

Otros barcos en construcción por Feadship son el proyecto 708 (supuestamente llamado Shinkai) que ha sido diseñado por Philip Briand y tendrá 55 metros de eslora, el proyecto 822 con fecha de entrega prevista para 2023 (76 metros de eslora) o el proyecto 1011 con datos no revelados. 

En Nautical Channel estamos deseando ver los resultados del Proyecto 821 una vez esté terminado. Mientras tanto, si quieres subirte a los superyates más emocionantes, no te pierdas Inside Superyachts o Maxiboat TV Show

Imágenes de Ruben Griffioen en la página web de SuperYacht Times

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología