Antes de comenzar esta séptima etapa, se disputó la regata in-port en La Haya. Nueva regata in-port para amblas categorías, IMOCA y VO65. La sorpresa la pudimos ver en los barcos IMOCA, ya que GUYOT Environment- Team Europe salió vencedor de esta regata, siendo el último en todas las clasificaciones generales. Por parte de los VO65, fue el team JAJO quien se hizo con la victoria, algo muy celebrado en los Países Bajos ya que proceden de Holanda.
Días más tarde de esta regata in-port, concretamente ayer, jueves 15 de junio que fue cuando los barcos salían rumbo a Génova en esta séptima etapa de los IMOCA, asistimos a un contratiempo mayúsculo.
El líder de la clasificación, el 11th Hour Racing Team, ha tenido que suspender momentáneamente la competición. ¡Tan sólo 15 minutosdespués de la salida! Y es que GUYOT environnement - Team Europe chocó involuntariamente con el 11th Hour Racing. La colisión causó daños a ambos barcos, y estos tuvieron que regresar al puerto de La Haya. Afortunadamente no hubo ningún herido en la tripulación.
A priori parece una infracción de las reglas por parte del GUYOT. El patrón Benjamin Dutreux comenta que no vio el barco del 11th Hour Racing Team hasta que ya fue demasiado tarde. Una vez más, el GUYOT Environment anunciaba que se retiraba de esta séptima etapa y ha ofrecido toda ayuda posible al 11th Hour Racing Team. Aún no sabemos qué ocurrirá con los líderes, estaremos muy atentos y esperemos que puedan volver lo antes posible, sino tendrán que retirarse de dicha etapa y su liderazgo correría peligro.
Ahora mismo, 20 horas después de la salida, Team Holcim-PRB se encuentra en primer lugar, seguido por Biotherm y Malizia respectivamente.