El Paddle Surf ha ganado una popularidad notable en los últimos años, surgiendo nuevas denominaciones como Paddle SUP (Stand Up Paddle). ¿Cuáles son las diferencias reales entre estos términos?
El Paddle SUP y Paddle Surf son términos que a menudo se utilizan de manera intercambiable, pero cada uno tiene connotaciones ligeramente diferentes.
La abreviatura "SUP" proviene de "Stand Up Paddle", que traducido al español sería "remo de pie". Este término destaca la posición erguida del practicante sobre la tabla. Mientras que el paddle surf, podrías practicarlo de rodillas, por ejemplo.
La popularidad del Stand Up Paddle ha experimentado un crecimiento notable a nivel mundial, especialmente en España, donde cada día suma más entusiastas y nuevos adeptos a este emocionante deporte acuático.
Oficialmente, se suele denominar SUP a las competiciones. Haciendo referencia a eventos profesionales donde los atletas compiten en la modalidad de Stand Up Paddle, ya sea en carreras, surf o disciplinas similares.
Mientras que "paddle surf" abarca la experiencia general y versátil de remar de pie, "paddle SUP" se inclina hacia una perspectiva más específica y deportiva de la disciplina.
"Paddle surf" es el término genérico que abarca toda la actividad. Se refiere a la experiencia de remar erguido en cualquier superficie acuática, ya sea en el océano, un lago sereno o incluso una piscina recreativa.
El término paddle surf engloba tanto el remo recreativo como el deportivo, y es comúnmente utilizado por personas de todas las edades y niveles de habilidad. A menudo se usa como un término general para describir la disciplina en su conjunto, encapsula la esencia de la actividad, sin importar el contexto específico.
Algunos lugares pueden tener una preferencia arraigada por un término sobre otro. La clave es entender que, independientemente del nombre que prefieras, el Paddle SUP o el Paddle Surf representan una experiencia única de conexión con el agua, la naturaleza y la actividad física.
La versatilidad de poder practicarlo en cualquier superficie acuática, incluso en una piscina, ha captado la atención de aquellos curiosos que se preguntan si podrían subirse y mantenerse de pie en una tabla de Stand Up Paddle, o incluso aventurarse a tomar una ola en esa posición con un remo.
Ya sea que estés disfrutando de un día tranquilo en aguas tranquilas o surfeando olas emocionantes en el mar, el Paddle Surf y el Paddle SUP ofrecen una forma versátil y divertida de explorar los cuerpos de agua.