Ocean Race etapa 3: Borrascas y grandes olas en Cabo de Hornos

Nautical Channel
Organization
27 Mar 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

A lo largo de todas las ediciones de The Ocean Race, los participantes consideran que la travesía que tiene lugar entre Ciudad del Cabo y Cabo de Hornos (etapa del Océano Sur), es el mayor reto de esta regata mundial.

Generalmente en el Cabo de Hornos ocurren grandes borrascas, una tras otra, además esos vientos huracanados suelen producir grandes olas aterradoras para todos los navegantes.


Biotherm, Malizia, Holcim-PRB y Hour Racing Team compitiendo entre olas de más de 6 metros de altura

A comienzos del fin de semana, el viernes, el Biotherm avanzaba unas 40 millas hacia al sur. No obstatante, millas tras a Malizia y 11th Hour Racing team que se encontraban muy juntos e igualados. A lo largo del sábado, el Team Malizia sacaba una ventaja de 10 millas con respecto al Team Holcim-PRB, que estos se encontraban a 50 millas de los barcos que estaban a la cola.

Las condiciones el sábado se fueron intensificando con vientos de 35-45 nudos (65-85km/h) y con unas olas que llegaban perfectamente a los 6-7 metros. Estas condiciones tan complicadas permitieron abrir una brecha aún más grande entre los barcos que se encontraban en cabeza y los de la cola. El sábado, la distancia del primero al cuarto se amplió 100 millas náuticas.

Tras sufrir estas condiciones durante casi todo el fin de semana, sobre todo, a lo largo del sábado, el domingo empezaron a moderarse poco a poco mientras los barcos IMOCA se metían de lleno en el Cabo de Hornos y se alejaban un poco de la zona helada repleta de hielos o icebergs.

Aun así, la navegación a bordo es difícil debido a todo el movimiento que sufren los barcos. No obstante, en comparación con el sábado los regatistas se sentían un poco más aliviados y tranquilos.


Jornadas especialmente duras para el equipo 11th Hour Racing

A lo largo de este complicado fin de semana, uno de los equipos que más ha sufrido reveses ha sido el 11th Hour Racing. Esto se nota en la clasificación ya que se encuentre en la cola de la flota posicionado más al oeste y ahora mismo a una distancia de más de 200 millas náuticas del líder que está cerca de Sudámerica. 

Este retraso se debe mayormente a que tuvo problemas con la vela mayor y es por eso que navegó mucho más lento en comparación a sus rivales.

Recordamos que el viernes estaba a unas 50 millas y ha acabado a más de 200mn por lo que la diferencia de velocidad en la navegación ha sido determinante.


Posiciones actuales

Ahora mismo, las posiciones son las siguientes. Después de la remontada espectacular de Team Malizia, este sigue en cabeza muy cerquita de Holcim-PRB. Mucho más atrás, a 200 millas se encuentran los dos últimos, Biotherm y todavía a 30 millas más 11th Hour Racing.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología