Record para el Team Holcim-PRB: Etapa 3 The Ocean Race

Nautical Channel
Organization
13 Mar 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

Ya han pasado dos semanas desde la salida de la etapa 3 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Desde la salida, Team Holcim-PRB ha estado intratable, primeros desde el comienzo y ningún otro IMOCA ha logrado destronarle. Es más, en muchos momentos de la travesía ha estado a más de 500 millas de distancia, aunque si es cierto que en los últimos días se ha disminuido dicha distancia.


Nuevo record para el Team Holcim-PRB

En esta 3ª los barcos van rompiendo récords. Como mismo comentábamos en nuestra noticia anterior de la Ocean Race, en la cual el 11th Hour Racing Team en un plazo de 24h logró recorrer una distancia de 544,63 millas náuticas. Una semana después ese récord ya ha sido pulverizado por el incontestable líder. Y es que el team Holcim-PRB ha logrado recorrer una distancia de 595,26 millas en 24 horas. ¡Nuevo récord, superando el anterior por 50 millas! 



Por lo que como era de esperar, el domingo fueron los primeros en cruzar la puerta puntuable de esta tercera etapa. Suman otros 5 puntos más a su casillero, siendo un total de 15 ya que en las dos etapas anteriores también sumaron de 5 en 5 debido a que también fueron los primeros. 


Remontada espectacular del Team Malizia: ¡del 4º al 2º puesto!

Después de 6 horas, llegaron los otros tres barcos en una carrera final disputadísimas y es que han ido muy igualados desde hace un par de días. La sorpresa la dio Team Malizia, hace 2 o 3 días estaba en cuarto lugar por detrás de Biotherm y 11th Hour Racing Team. Sin embargo, en las últimas horas, mientras se iban acercando a la puerta puntuable, lograron colocarse en un segundo puesto, contra todo pronóstico sumando 4 puntos a su casillero. El tercero en cruzar fue el 11th Hour Racing Team que se llevó 3 puntos, mientras que el Biotherm cruzó en cuarto lugar. 


La evolución del Team Biotherm

El sábado por la tarde, el Biotherm se quedó atrás ya que bajó el ritmo y se encontraba a casi 40 millas. Finalmente, a primera hora del día de hoy ha logrado acercarse al ritmo de sus competidores e incluso ha adelantado al 11th Hour Racing y se encuentra en 3º lugar. Una pena ya que en el momento decisivo de la puerta puntuable tuvo un bajón y no pudo puntuar tan alto como se esperaba debido a que lleva desde el comienzo en segunda posición y fue el sábado cuando por primera vez se encontró en esa última posición que le otorgó únicamente 2 puntos.


Los barcos IMOCA se encuentran ahora mismo en mitad del Pacífico de camino a Brasil. Aún queda mucho camino por recorrer, teniendo en cuenta que son 6 etapas, nos encontramos justo en el ecuador. Ya se han repartido la mitad de los puntos, pero quedan aún 3 puertas puntuables más en esta Ocean Race. 7500 millas son las que les separan de la meta de Itajaí en el sur de Brasil.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología