Rafa Nadal será propietario de un equipo de E1 del UIM E1 World Championship

Nautical Channel
Organization
12 Ene 2023
NOTICIAS | Powerboat, Deportes, Yachting

La leyenda del tenis, Rafa Nadal, será propietario de uno de los 12 equipos de las E1 Series, en el UIM E1 World Championship, el primer campeonato de embarcaciones totalmente eléctricas del mundo, cuya temporada inaugural tiene previsto comenzar a finales de este año.

La primera y única empresa de carreras de lanchas eléctricas del mundo, E1 Series (Electric Sea Racing Limited), se ha unido al Fondo de Inversión Pública (FPI) para crear el primer campeonato de este tipo barcas motorizadas. El E1 es el primer campeonato de embarcaciones con motor eléctrico que está avalado por la Union Internationale Motonautique (UIM), el organismo rector mundial de la motonáutica.

Esta nueva competición, similar a la Fórmula 1 pero en el agua, tiene la misión y el compromiso de preservar los ecosistemas marinos. Nadal apoyará el programa Blue Action de E1, diseñado para crear un impacto positivo en las comunidades locales a través de proyectos destinados a restaurar los ecosistemas marinos en los litorales de las ciudades.

El programa Blue Action estará dirigido por el profesor de origen mallorquín Carlos Duarte, científico jefe de E1. Duarte es un destacado ecólogo marino a nivel mundial que desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de la estrategia global de sostenibilidad de E1.

El tenista ganador de 22 grand slam se mostró "muy ilusionado por participar en un proyecto como E1, que valora la sostenibilidad y que tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, especialmente en comunidades costeras".


A parte de Rafa Nadal, conocemos a otro de los propietarios de esos 12 equipos participantes. Nada más y nada menos que otro deportista de élite, Sergio “Checo” Pérez, piloto de Red Bull en Fórmula 1, que anunció el pasado verano que competiría con una lancha para el “Team México”.

En las 2 primeras temporadas, los 12 equipos compuestos por 24 pilotos en total (dos por equipo), tendrán la misma maquinaria. La competición se regirá de una forma similar a la de fórmula 1. No obstante, se irá modificando y actualizando una vez se abra el reglamento técnico en futuros años. Los eventos de las E1 Series constarán de dos días, en viernes y sábado. La primera jornada se utilizará para prácticas y entrenamientos, mientras que la segunda jornada (sábado) será la de las eliminatorias con enfrentamientos hasta la final, que decidirá el ganador. Al final de dicha competición, sumando los puntos de cada prueba, conoceremos a un campeón.

Cada equipo tendrá que decidir su alineación de pilotos, garantizando que sean mixtos, es decir una mujer y un hombre, como ocurre en la Extreme E cofundada también por Alejandro Agag. En los próximos meses, los organizadores del campeonato continuarán acelerando los preparativos para esta temporada inaugural y anunciarán más equipos y lugares de competición a medida que se vayan confirmando.

Les seguiremos informando en Nautical Channel. Atentos a nuestra web y redes sociales.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología