¡Pistoletazo de salida de la Ocean Race…y primeros problemas!

Nautical Channel
Organization
16 Ene 2023
NOTICIAS | Vela

La Ocean Race haciendo historia, una vez más. La 14ª edición de The Ocean Race ha salido desde Alicante este domingo con récord de asistencia de público: casi 140.000 espectadores durante este fin de semana. El espectáculo del Ocean Live Park (completo programa de actividades para todos los públicos) el domingo fue histórico: 72.500 asistentes abarrotaron las instalaciones del recinto alicantino, lo que supuso un nuevo récord de asistencia en un día en las cinco ediciones que lleva organizando su salida en Alicante.


La salida de Alicante ofreció un clima espectacular con temperaturas cálidas bajo un cielo soleado y ahora los regatistas tienen por delante unas condiciones muy duras a medida que bajen hacia el estrecho de Gibraltar. Con un viento de entre diez y 17 nudos, los 11 barcos vivieron una salida rápida y trepidante. La primera se dio a las 14:05h para los seis VO65 donde el WindWisper Racing Team de Pablo Arrarte marcó el paso.

Como comentábamos, es la 14ª edición de la emblemática regata oceánica de vuelta al mundo con tripulación completa y será la primera en presentar los barcos IMOCA de última generación, con foils y casi voladores.

Son cinco equipos de la clase IMOCA:

1. 11th Hour Racing Team (USA); patrón Charlie Enright.

2. Team Malizia (GER); patrón Boris Herrmann.

3. Team Holcim-PRB (SUI); patrón Kevin Escoffier.

4. GUYOT environnement-Team Europe (FRA/GER); patrón Benjamin Dutreux.

5. Biotherm Racing (FRA); patrón Paul Meilhat.

La segunda salida, sobre las 16:05h, fue para los cinco IMOCA. Fue con un viento de 12 nudos y marcó músculo ya desde la salida un imponente Biotherm Racing. Las buenas condiciones de viento les permitieron volar y ello aumentó todavía más la alegría de los aficionados.


Mientras ambas flotas navegan hacia Cabo Verde, a unas 1900 millas náuticas de distancia, los IMOCA continuarán su vuelta al mundo, mientras que los VO65 se detendrán en Cabo Verde, antes de reunirse de nuevo con la flota de IMOCA en Europa en la primavera para las dos etapas finales de la regata. El pronóstico augura ahora unas condiciones complejas y cambiantes con la amenaza de fuertes vientos y corrientes muy potentes.

Este lunes a primera hora ya fue notificado un primer y “pequeño” problema. El equipo Viva México (VO65) contactó con el Race Control (la dirección de regata) este lunes por la mañana para explicar que tienen que dirigirse a puerto por una vela dañada. El equipo navegaba en ceñida con vientos con rachas de más de 30 nudos en ese momento. Almería se encuentra a aproximadamente 25 millas náuticas (45 km) de su ubicación actual.


¡Seguiremos informando de la regata más popular del mundo en nuestra web y redes sociales!

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología