La Ocean Race haciendo historia, una vez más. La 14ª edición de The Ocean Race ha salido desde Alicante este domingo con récord de asistencia de público: casi 140.000 espectadores durante este fin de semana. El espectáculo del Ocean Live Park (completo programa de actividades para todos los públicos) el domingo fue histórico: 72.500 asistentes abarrotaron las instalaciones del recinto alicantino, lo que supuso un nuevo récord de asistencia en un día en las cinco ediciones que lleva organizando su salida en Alicante.
La salida de Alicante ofreció un clima espectacular con temperaturas cálidas bajo un cielo soleado y ahora los regatistas tienen por delante unas condiciones muy duras a medida que bajen hacia el estrecho de Gibraltar. Con un viento de entre diez y 17 nudos, los 11 barcos vivieron una salida rápida y trepidante. La primera se dio a las 14:05h para los seis VO65 donde el WindWisper Racing Team de Pablo Arrarte marcó el paso.
Como comentábamos, es la 14ª edición de la emblemática regata oceánica de vuelta al mundo con tripulación completa y será la primera en presentar los barcos IMOCA de última generación, con foils y casi voladores.
Son cinco equipos de la clase IMOCA:
1. 11th Hour Racing Team (USA); patrón Charlie Enright.
2. Team Malizia (GER); patrón Boris Herrmann.
3. Team Holcim-PRB (SUI); patrón Kevin Escoffier.
4. GUYOT environnement-Team Europe (FRA/GER); patrón Benjamin Dutreux.
5. Biotherm Racing (FRA); patrón Paul Meilhat.
La segunda salida, sobre las 16:05h, fue para los cinco IMOCA. Fue con un viento de 12 nudos y marcó músculo ya desde la salida un imponente Biotherm Racing. Las buenas condiciones de viento les permitieron volar y ello aumentó todavía más la alegría de los aficionados.