Salida de la 4ª etapa de la Ocean Race

Nautical Channel
Organization
24 Abr 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

El domingo 23 de abril dio comienzo la cuarta etapa de The Ocean Race. Pero antes, el viernes se disputó la regata In-race race en el puerto de Itajaí.

Debido a los vientos leves, que no superaban los 10 nudos, los barcos IMOCA no utilizaron los foils, pero igualmente disputaron la regata con un recorrido de dos vueltas.

El equipo americano encabezado por Charlie Enright, se puso el líder desde el primer momento y así la terminó, en primera posición consiguiendo gracias a esto, el 11th Hour Racing Team ,5 puntos.

Los barcos IMOCA no utilizaron los foils por el viento

El segundo puesto con 4 puntos es para Biotherm, en tercera posición completando el podio, con 3 puntos Team Malizia y en las dos últimas posiciones con 2 y 1 punto son para Holcim-PRB y Guyot Environment respectivamente.

La salida de la Etapa 4, que será de 5.500 millas náuticas hasta Newport (Rhode Island, EE. UU.) fue este domingo por la tarde. Salieron los 5 barcos IMOCA después de arreglar todas las averías que fueron aconteciendo a lo largo de la travesía hasta Brasil.

Debido a un error de cálculo fueron penalizados dos equipos, el 11th Hour Racing Team y GUYOT Environnement-Team Europe por salir antes de tiempo.

Esto permitió que Team Biotherm se distanciase y se pusiese en cabeza por delante del Team Malizia y el Team Holcim PRB. Estos dos últimos estaban muy igualados y centraron la mayoría de sus esfuerzos en competir entre ellos, eso aumentó aún más la distancia del líder.

Tras esa batalla entre Malizia y Holcim PRB finalmente fue este último el que logró ponerse en segunda posición logrando una leve distancia.

El tercer lugar actualmente es para Malizia mientras que los otros dos están más atrasados debido a la penalización.

En cuarto lugar, el 11th Hour Racing Team y por último el Guyot Environment.


Si bien es cierto que hoy por hoy están todos bastante igualados, es probable que en las próximas horas cambie el liderato y todo apunta a que lo ocupará Holcim PRB, ya que Biotherm parece haberse desviado y eso podría haber supuesto la pérdida del liderato.

Veremos próximamente cómo va la travesía y lo iremos contando en Nautical Channel.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología