Salón Náutico de Barcelona

Nautical Channel
Organization
16 Oct 2023
NOTICIAS | Vida Marina

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, arrancó el pasado 11 de octubre, y ha concluido el domingo 15 con un balance de 50.000 visitantes, cifra similar al salón náutico de 2022.

En esta edición ha habido más 240 expositores y 640 embarcaciones, 160 de ellas flotantes. El Náutico ha aprovechado esta edición para promocionar la Copa del América de 2024 y acercar este gran evento deportivo a la ciudadanía.

“La presente edición ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad que tiene el sector de contar con este evento como dinamizador de ventas y fomento de la práctica de la náutica de recreo y deportiva”, comentó el presidente del Salón Náutico, Luis Conde. “Además, este año hemos sido grandes promotores de la Copa del América de vela, con el objetivo de que la ciudad la conozca mejor e impulse internacionalmente a Barcelona como capital náutica”, añadía también.


Cada año, en mayor medida, vemos una apuesta clara del Salón Náutico por la sostenibilidad y medio ambiente, con la presencia de diversos tipos de embarcaciones y motores eléctricos e híbridos. También se pudieron conocer alternativas de digitalización e innovación. Se trata de tendencias que vienen siendo recurrentes en las últimas ediciones de la feria especializada en embarcaciones y servicios para el sector marítimo.

Otra de los actos vividos en el salón náutico ha sido la presentación de próximos eventos náuticos. El Club Náutico Skipper y Difusión Náutica presentaron el viernes 13 de octubre el calendario de eventos náuticos del 2024. El acto organizado bajo el título: “eventos náutico y regatas, promoviendo el turismo sostenible y de calidad” se celebró en el espacio Ágora Port, de Port de Barcelona, coincidiendo con el Salón Náutico Internacional de Barcelona.

Las fechas que conocimos de los eventos náuticos que presentaron, fueron las siguientes:

- Golden Cup Badalona, 27-29 de octubre 2023

- La Ruta de la Sal, 28-31 de marzo 2024

- Multihull Rally & Race, 1-5 de mayo 2024

- Regata Bahía de Pollença, 18-20 de mayo 2024

- Ruta de la Tramuntana, 7-9 de junio 2024

- Golden Cup Badalona, 1-3 de noviembre 2024

- Ocean Raid – Gran Prix del Atlántico, 7 de enero 2025

Otra de las tendencias que hemos podido observar estos últimos años y que se ha visto reflejado en este salón náutico ha sido el alquiler de embarcaciones, que se ha convertido en una de las grandes puertas de entrada al sector náutico. Según la ANEN, cuatro de cada diez barcos que se venden actualmente en España acaban destinados a este ámbito. Varias empresas estuvieron presentes en el evento mostrando dichas embarcaciones.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología