Un patrón austriaco intenta la primera vuelta al mundo de Vela Extrema

Nautical Channel
Organization
07 Jul 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

Les Sables d'Olonne, 7 de julio de 2023


Por quinta vez, el patrón, fundador y director general de Innovation Yachts, Norbert Sedlacek Koch, intentará convertirse en el primer navegante que da la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistente a través de los cinco océanos; entre ellos el Ártico y el Antártico.

Dentro de 30 días, Norbert Sedlacek Koch partirá para su intento de récord mundial de navegación extrema: el proyecto ANT ARCTIC LAB.

La salida está prevista el 6 de agosto de 2023 desde Les Sables d'Olonne (Francia) y cubrirá una distancia de al menos 32.000 millas náuticas. El desafío durará unos 200 días en el mar en solitario, sin escalas y sin asistente a través de los cinco océanos, incluidos el Ártico y el Antártico.


Y por si fuera poco, el velero IY Open6oAAL de Norbert Innovation Yachts también es totalmente sostenible y reciclable ¡Y sólo utiliza energía renovable procedente de hidrogeneradores y paneles solares! No necesita combustibles fósiles como gasóleo, gasolina o gas.

Este Open60 único y de alto rendimiento está construido con fibra volcánica, madera de balsa y resina de origen biológico.

Con este intento de récord mundial, Innovation Yachts, que este año ha sido galardonada con el Ocean Tribute Award 2023 de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, demostrará que no sólo es posible una producción de yates mucho más limpia y respetuosa con el medio ambiente, sino que este reto también ampliará los límites de la construcción de yates sostenibles.


"El sector de la construcción náutica tiene un papel fundamental a la hora de fomentar el respeto por el medio ambiente y producir productos y tecnologías limpios. Nuestra filosofía es adoptar un enfoque limpio en el diseño y la construcción de nuestros yates y barcos", afirma Norbert.


Este último desafío llevará a Norbert hasta sus límites, ya que navegará durante seis meses lidiando con la soledad y las frustraciones solo y sin parar en el mar. Se espera que se enfrente a las aguas más peligrosas, a través del hielo, las aguas tormentosas, el mar de fondo y muchas otras aventuras desconocidas.


Sin embargo, la navegación se ha convertido en parte de este patrón de 61 años y fundador de Innovation Yachts.

Este antiguo camarero y conductor del tranvía de Viena lleva más de 30 años dedicándose al mundo de la vela.

Entre 1996 y 1998 Norbert se convirtió en el primer navegante austriaco en dar la vuelta al mundo en solitario, en 2000-2001 fue el primer navegante austriaco en circunnavegar la Antártida sin escalas, y en 2009 Norbert se convirtió en el primer patrón de habla alemana que terminó la regata de vela más extrema del mundo, la Vendée Globe.


RESERVE LA FECHA  ¡Esperamos verle en la salida del intento de récord mundial de vela más extremo el 6 de agosto de 2023, en Les Sables d'Olonne!


Acerca de Innovation Yachts

Innovation Yachts es un astillero austriaco-francés ganador del Ocean Tribute Award 2023. Diseñamos y construimos yates de regata y crucero únicos y personalizados. El astillero utiliza nuevos materiales totalmente sostenibles y reciclables que marcan tendencia para optimizar la calidad, el rendimiento y la protección del medio ambiente durante y después de la construcción.

Acerca del proyecto ANT ARCTIC LAB

ANT ARCTIC LAB es un intento de récord mundial de navegar sin escalas, en solitario y sin asistencia a través de los cinco océanos, incluidos el Ártico y el Océano Antártico.

Más detalles sobre la ruta de Norbert

Norbert navegará desde Les Sables d'Olonne rumbo noroeste hasta el oeste de las islas Británicas, y luego en línea recta hacia el norte, llegando al archipiélago de Svalbard. A continuación subirá más alto en el Ártico, rodeando Svalbard en torno a los 80°N, el rumbo seguirá hacia el sur pasando al oeste de Islandia, Acores y las islas de Cabo Verde para adentrarse finalmente en el Océano Antártico. El desafío continuará en línea recta hacia el este, pasando por la longitud del Cabo de Buena Esperanza, el Cabo Leeuwin, Tasmania, la Isla Stewart, dando toda la vuelta a la Antártida, y finalmente pasando por el Cabo de Hornos para luego navegar rumbo norte de vuelta a Les Sables d'Olonne.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología