El Team Holcim-PRB pierde el mástil en la 4ª Etapa de la Ocean Race

Nautical Channel
Organization
28 Abr 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

El Team Holcim-PRB se encontraba en primera posición y a 20 millas de la costa cuando perdió el mástil. Las condiciones climatológicas eran moderadas y aun así no evitó que en el cuarto día desde que salieran de Itajaí, el barco desarbolara.

El patrón Kevin Escoffier ha informado que su equipo está a salvo después de desarbolar.

Ni por esas pidieron asistencia ya que planean una jarcia provisional para volver a puerto y allí arreglar correctamente el mástil y poder volver a la regata cuanto antes para intentar seguir manteniendo el primer lugar en la clasificación general, dicho equipo ha conseguido 19 puntos de los 20 posibles.


Por ahora, todos están seguros y a salvo incluido el barco.

No obstante, se están analizando todas las opciones para poder reparar el mástil lo antes posible, ya que la idea sería retomar esta 4 etapa y aunque lleguen en último lugar, poder asegurarse un punto.

Para esto, lo ideal sería que dispongan de un mástil de repuesto en Brasil que puedan sustituir ya que si tienen que parar a reparar dicho mástil roto tardará mucho más tiempo.

Si no fuese posible, tendrían que reparar el barco y comenzarían la siguiente etapa en Newport, tendrían plazo hasta el 21 de mayo.

Aún no hay ninguna decisión tomada, se sabrá en las próximas horas.

Este contratiempo ha permitido que el 11th Hour Racing se ponga en cabeza, por delante del Team Malizia, Biotherm y Guyot Environment, respectivamente.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología