Victoria histórica de España en Sail GP

Nautical Channel
Organization
24 Jul 2023
NOTICIAS | Vela, Deportes

España ha conseguido en Los Ángeles su primera victoria de toda la historia de SailGp. Después de tres temporadas intentándolo, “los gallos” han sido los primeros en cruzar la línea de meta en la final del Oracle Los Angeles Sail Grand Prix.

El equipo español, comandado por Diego Botín ha ido de menos a más en este segundo evento de la cuarta temporada. El F50 Victoria que compitió en Los Ángeles estuvo compuesto por: Diego Botin, Florian Trittel, Joel Rodriguez, Nicole van der Velden, Joan Cardona, Stewart Dodson y Bernardo Freitas, que compitió en una carrera.

El esfuerzo y el duro trabajo que han realizado los de Diego Botin en las dos primeras mangas en los dos primeros días de la competición le llevaron a poder competir por la final del evento en el último día. En la final, tenían que competir contra Australia y Dinamarca.

Australia con Tom Slingsby a la cabeza partían como favoritas debido a su gran experiencia en este torneo y su constante presencia en finales, siempre siendo uno de los favoritos a ganar incluso el título final. Por otro lado, el Rockwool Denmark, confirmaba las grandes actuaciones del fin de semana haciéndose con un billete en la final.

Desde el pistoletazo de salida, se veía incómodo al equipo australiano debido a la poca presión del viento que impedía apenas que pudiesen levantar los patines. Esta situación se acentuaba aún más cuando los daneses protagonizaron una increíble maniobra que les arrebataba la segunda posición y les alejaba aún más de la victoria. Aun así, pese a su tercer puesto en Los Ángeles, Australia sigue primera en el ranking.

Ante estas finales, no estaban todas con España. La competencia era fuerte con dos barcos muy experimentados con los que competir y unas condiciones climatológicas dificultosas. No obstante, España aprovechaba al máximo la salida y se puso en cabeza, a partir de ahí, no se achicó en ningún momento.

Finalmente, la carrera terminó con una victoria española muy merecida, que otorga confianza al equipo español para afrontar la temporada y lograr una mejor clasificación general, después de haber acabado últimos en la tercera temporada. En esta cuarta temporada, ya parten como segundos en la clasificación general, eso sí, hasta ahora sólo se han disputado dos campeonatos.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología