SailGP: España lidera mientras Japón y GB chocan

Nautical Channel
Organization
17 Dic 2021
NOTICIAS | Vela

La colisión entre Gran Bretaña y Japón antes del inicio de la última regata del día en el Gran Premio de SailGP de Australia | Sydney Presentado por KPMG, les causó seis puntos de penalización. 

Ambos equipos quedaron fuera de la regata y es probable que también lo estén para el resto del evento. Se llevarán a cabo más investigaciones para determinar si es posible solucionar los daños a tiempo para el segundo día de competición. Gran Bretaña, conducida por Sir Ben Ainslie, es ahora séptima en la clasificación. 

En la tercera y última regata de flota del día, el equipo británico no vio a Japón en su interior durante la pre-salida, y chocó fuertemente arrancando la proa del lado de estribor del barco japonés. Todos los tripulantes a bordo estaban a salvo, pero los daños sufridos eran muy graves. 


Spain SailGP encabeza la puntuación

El Spain SailGP Team ha disfrutado de una gran jornada inaugural y se sitúa en lo más alto de la tabla de clasificación tras un gran día en el puerto de Sydney. El equipo español de Phil Robertson ha sido consistente a lo largo del día, terminando con cinco puntos de ventaja sobre Australia SailGP Team que es segundo y Estados Unidos que es tercero. 

El equipo australiano conducido por Tom Slingsby esperaba liderar la prueba en casa, pero aun así ha ofrecido una gran actuación durante la última regata del día, ascendiendo al segundo puesto de la clasificación y con la posibilidad de ganar la final del sábado, en la que el ganador se lo lleva todo. 

España se impuso en una de las regatas más reñidas de esta temporada, mostrando una actuación dominante hasta el final. El equipo británico había alcanzado a España y pensaba que había ganado la regata, pero las fotos demuestran que el equipo de Phil Robertson hizo lo suficiente para ganarla. 

España continuó su dominio en la segunda regata del día, terminando en segunda posición por detrás de Japón. El equipo de Nathan Outteridge esperaba una nueva victoria en la tercera regata, pero esta esperanza se estrelló junto con su catamarán antes de la tercera regata, ya que Gran Bretaña colisionó con el F50 de Japón, causándole daños graves.


Algunas decepciones

El New Zealand SailGP Team tendrá que hacer todo lo posible en la segunda jornada del Gran Premio de SailGP de Australia tras su decepcionante actuación de hoy en el puerto de Sydney. En general, los kiwis terminaron quinto, octavo y quinto en las tres regatas de flota de hoy, terminando en sexta posición. 

"Los resultados de hoy han sido ciertamente decepcionantes. Nos hemos encontrado justo en la mezcla en las tres regatas, pero no hemos conseguido ejecutar en los momentos críticos y hemos acabado retrocediendo en la flota." -Blair Tuke, trimmer de ala

Francia también fue penalizada con dos puntos y se sitúa última en la tabla de clasificación, mientras que Japón y Nueva Zelanda han ascendido y superado a Gran Bretaña tras su infracción. Gran Bretaña, que comenzó la temporada en primer lugar y como uno de los equipos favoritos, se encuentra en séptima posición, mientras que Dinamarca es cuarta, a sólo dos puntos de los tres primeros. 

"Hemos demostrado que tenemos un nivel de fondo bastante alto, lo cual es importante. La verdad es que hoy no hemos navegado tan bien, pero seguimos empujando con fuerza y tenemos posibilidades". -Nicolai Sehested, piloto del Denmark SailGP Team. 


Vientos más fuertes para el segundo día

Se prevé que el segundo día de regatas tenga vientos más fuertes en el campo de regatas. Esto resultará complicado, ya que los equipos no han tenido muchas oportunidades de entrenar en condiciones de viento fuerte. 

Dinamarca podría conseguir estar en el podio y se esforzará al máximo el sábado, pero con la victoria en mente, todos los equipos ofrecerán sus mejores actuaciones abordo de sus catamaranes voladores en la final del puerto de Sídney, en la que el ganador se lo lleva todo. 


Imágenes de SailGP
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología