Los navegantes celebran su llegada a la Vendée Arctique

Nautical Channel
Organization
28 Jun 2022
NOTICIAS | Vela

Los participantes en solitario de la segunda edición de la Vendée Arctique Les Sables han llegado a puerto y el público ha recibido a los patrones de los barcos. Una gran ovación ha animado a los 20 regatistas que han regresado a Les Sables d'Olonne. 

El ganador de esta edición ha sido Charlie Dalin (APIVIA), mientras que el segundo y tercer puesto han sido para Jérémie Beyou (CHARAL) y Thomas Ruyant (Linkedout) respectivamente. El público también animó a los patrones locales Manuel Cousin (Grupo SÉTIN) y Arnaud Boissières (La Mie Câline), ambos obligados a retirarse. 

Recorrido corto pero intenso

Viernes 17 de junio: Charlie Dalin pasó por la puerta de Islandia y la organización de la regata decidió hacer de esta puerta, situada en la latitud 64º Norte, la meta de la Vendée Arctique. Esta decisión se tomó debido a una gran depresión activa que se extendió por la mayor parte del recorrido. 

Como resultado de esta depresión, la mayoría de los patrones se encontraron en medio de una tormenta, con rachas que iban de 55 a 60 nudos. Charlie Dalin se confirmó como ganador, su segunda victoria consecutiva en la temporada IMOCA 2022. Jérémie Beyou (Charal), que ganó la primera edición en julio de 2020, quedó en segundo lugar. Thomas Ruyant en LinkedOut completó el podio. 


"La Vendée está orgullosa de haber organizado una regata tan excepcional, una regata extraordinaria, una regata de preparación para el Everest de los mares, la Vendée Globe que tendrá lugar dentro de dos años. Queremos dar las gracias al público, en nombre de todos los consejeros departamentales, en nombre de la Vendée en general." -Alain Leboeuf, Presidente de la SAEM Vendée y del Departamento de Vendée

Te interesará: Disfruta de los mejores momentos de la Transat Jacques Vabre


Nuevas caras en la clase IMOCA

Guirec Soudee (FREELANCE.COM), tuvo una actuación destacada en la Vendée Arctique. El novato de la clase IMOCA se prepara para la Vendée Globe y, tras 45.000 millas, terminó en sexto lugar en la Vendée Arctique - Les Sables d'Olonne.

Mientras la mayoría se centraba en los tres primeros clasificados, Benjamin Ferree (Monnoyeur - Duo for a Job) sorprendió a los observadores al acelerar y mantener su posición como un veterano. Lo mismo ocurrió con Guirec Soudee, que terminó a menos de 20 minutos de Louis Burton en Bureau Vallée. 

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología