American Magic confirma su participación en la AC37

American Magic confirma su participación en la AC37

Ene 10, 2022

The New York Yacht Club ha confirmado que American Magic participará en la 37th America Cup, compitiendo contra los demás desafiantes y el Defensor Emirates Team New Zealand.  

"Estamos muy ilusionados por continuar con la búsqueda de la reconquista de la America's Cup con el American Magic", -Paul M. Zabetakis, M.D., Comodoro del New York Yacht Club. 

El New York Yacht Club fue el que creó la America's Cup y la defendió con éxito 25 veces antes de perderla ante el Australia II y el Royal Perth Yacht Club en 1983. Su última actuación terminó repentinamente cuando el equipo perdió el desafío durante la Prada Cup Challenger Selection Series en Auckland 2021. 

Te puede interesar: Disfruta de los mejores momentos de la PRADA Cup


American Magic planea prepararse bien para competir en la AC37 mientras reflexiona sobre su experiencia en la campaña AC36. El equipo ha comenzado los preparativos para reunir un equipo de élite que siga desarrollando el talento en todas las áreas de la navegación y las operaciones comerciales. 

"Tenemos la intención de competir en la AC37 y estamos hambrientos y muy motivados para ser el equipo más innovador dentro y fuera del agua. Estamos orgullosos de cómo el equipo se recuperó durante la AC36, pero tenemos asuntos pendientes..." -Hap Fauth, Director de American Magic. 


Lo que ocurrió durante la AC36

La Copa PRADA es la competición en la que se decide el equipo Challenger de estos monocascos voladores. El año pasado, American Magic compitió contra INEOS Team UK y Luna Rossa Prada Pirelli. Mientras que INEOS Team UK ganó los round robins y pasó automáticamente a la final de la PRADA Cup, American Magic y Luna Rossa Prada Pirelli tuvieron que luchar en la semifinal. 

Sin embargo, American Magic no tuvo ninguna oportunidad en estas regatas preliminares, ya que perdió todas las regatas de la semifinal. INEOS Team UK y Luna Rossa Prada Pirelli se enfrentaron en la final, y al final la tripulación italiana se convirtió en la ganadora de la Copa. 

Sin embargo, durante la Copa América el Defensor Emirates Team New Zealand ganó sus siete encuentros de la Copa, mientras que el equipo italiano obtuvo tres victorias. Por lo tanto, Nueva Zelanda defendió con éxito su título en las Prada Cup Series y en la America's Cup. 

Te interesará: Ver los mejores momentos de la competición de la 36ª Copa América. 


Los otros Challengers

Hasta ahora, el American Magic se une a otros cuatro challengers que lucharán por el AC37. Se les une el Challenger of Record, INEOS Team Britannia, el famoso Alinghi Red Bull Racing y, una vez más, Luna Rossa. 

Mientras que Luna Rossa fue el Challenger de la pasada edición, Alinghi Red Bull Racing tiene una sólida historia en la America's Cup tras ganar la 31ª y 32ª America's Cup. Además, el equipo de vela ha ganado siete veces el Bol D'Or y se ha proclamado Campeón del Mundo GC32 en 2019 y 2021. Ahora, aspiran de nuevo a la competición más dura: la Copa América. 

Además, tanto INEOS Team UK como Luna Rossa tienen experiencia reciente en la Copa América y con los actuales Defensores Emirates Team New Zealand. Por lo tanto, están más motivados que nunca para superarse en la próxima edición. 

Artículo relacionado: Valencia entre las posibles sedes para la AC37