Días finales de la Ocean Race

Nautical Channel
Organization
28 Jun 2023
NOTICIAS | Vida Marina, Vela

La Ocean Race va llegando a su final. Una vez todos los barcos, de ambas categorías, han cruzado la meta final en Génova, ya sólo queda una carrera restante. Este fin de semana, principios de julio, se disputará la última regata in-port que junto con la entrega de trofeos culminará una increíble ceremonia final.

Los VO65 fueron los primeros en cruzar la línea de meta, el WindWhisper Racing Team ha llegado en primer lugar y ha ganado la última etapa de The Ocean Race VO65 Sprint en Genova, superando al resto de la flota por una diferencia enorme, concretamente 100 millas.

El barco polaco ha realizado una Ocean Race espectacular, ganando todas las etapas de esta vuelta al mundo, tres de tres, por lo que es el claro ganador de su categoría y recibirá el premio que tanto merece.

En cuanto a la clase IMOCA, hubo sorpresa y emoción hasta el último minuto. Los barcos llegaban a la línea de meta el martes a primera hora de la tarde con una campanada inesperada y es que 24h antes, el líder de la flota era el Team Holcim-PRB seguido por el Biotherm.

No obstante, a primera hora de la mañana del mismo martes, el patrón del Team Malizia, Boris Herrmann y su tripulación tomaron con valentía la delantera, gracias a que se acercaron a tierra y cogieron una suave brisa a lo largo de la costa. Esto les permitió superar fácilmente al Team Holcim-PRB, que había liderado la mayor parte de la etapa de La Haya a Génova, así como al Biotherm, y ganar así su segunda etapa en The Ocean Race.

Por lo que, El Team Malizia encontró la manera de obtener una victoria de último minuto en la etapa 7 de The Ocean Race.

"Estoy muy feliz y muy orgulloso de este equipo. Ha sido un privilegio trabajar con todos ellos", destacó el patrón Boris Herrmann, reflexionando sobre el final de su vuelta al mundo. "Tenemos el mayor número de regatistas que completaron la regata completa y Rosie es la única mujer que ha dado la vuelta completa al planeta".

Después de la llegada del Malizia, el viento disminuyó casi por completo, dejando al Biotherm y al Holcim-PRB pelear por el segundo puesto. Finalmente, el Biotherm fue quien logró el segundo lugar en la etapa 7, un resultado desafortunado para el team Holcim-PRB después de ser el líder durante la mayor parte de la etapa.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología