6 de los mejores destinos para navegar en Grecia

Nautical Channel
Organization
02 Jul 2021
NOTICIAS | Otros

Descubrir el Mar Egeo en barco es probablemente una de las mejores decisiones que podemos tomar este verano. Las vacaciones en velero saltando entre islas y explorando playas, bahías sin descubrir y naturaleza salvaje son más accesibles de lo que podrías haber imaginado.

Prepárate para sumergirte este verano en los principales destinos náuticos de las islas griegas. 

Nos subimos a bordo

Si estás preparado para tu aventura en barco, el punto de partida más popular es el puerto del Pireo, en concreto de los puertos deportivos de la costa sur de Atenas: Zea, Flisvos y Alimos. 

Lavrio, en la costa oriental de Grecia, es también un punto de partida para diferentes veleros. Además, la mayoría de las empresas organizan traslados desde el aeropuerto u ofrecen itinerarios marítimos completos. 


Las Islas Cícladas

Consideradas las joyas del Mar Egeo, son un atractivo destino para navegar en Grecia, ya que están relativamente cerca de Atenas y ofrecen experiencias emocionantes. Con sus fascinantes pueblos de casas blancas, playas doradas y aguas azules y transparentes, son las islas más famosas de Grecia. 


Mykonos

Votada por muchos turistas como el mejor destino de vacaciones de verano, cuenta con playas excepcionales, restaurantes galardonados y villas de ensueño. Si quieres sentirte como un influencer, ésta es tu isla. 

Qué hacer: Explorar los alrededores de la Pequeña Venecia y sus icónicos molinos de viento, son de los lugares más fotografiados de Mykonos. Construidos en el siglo XVIII, se dice que los piratas almacenaban aquí sus tesoros. 

Además, tienes que practicar deportes náuticos. Te recomendamos Agios Sostis, Kalafatis y Paradise Beach. Si eres un amante de la gastronomía, puedes probar a hacer una excursión de agroturismo por la isla. Por último, no te pierdas la mágica puesta de sol en el faro de Armenistis.


Paros

Ideal para cualquier tipo de vacaciones, Paros tiene el potencial para todo lo que desees. Descubre callejones ocultos en Parikia, disfruta de la tarde en Naoussa o escribe postales desde Paros para avisar a tu familia de dónde te encuentras. 

Qué hacer: sumergirse en la playa de Kolymbithres, las esculturas marinas de arena dorada rodeadas por rocas de granito. Si te gusta practicar deportes náuticos, Paros es el lugar perfecto para los amantes del kitesurf o el windsurf debido a los fuertes vientos. 

Las joyas ocultas son el monasterio de Ai Yiannis Detis, desde donde se puede ver toda la bahía de Paros y Lefkes, la primera capital de la isla construida sobre una colina como si de un anfiteatro se tratase. 


Naxos

Con sus aguas cristalinas, torres medievales y una deliciosa gastronomía, la isla de Naxos es el destino de navegación que estabas esperando. Además, cuando visites Paros y entres en el puerto, te recibirá la antigua Portara, una enorme puerta de mármol, y la vista del castillo medieval sobre la ciudad. 

Qué hacer: una vez en Naxos, hay que visitar los kouri, las colosales estatuas de hombres jóvenes a medio terminar que descansan en un jardín de Melanes. Los amantes del deporte querrán dirigirse a la playa de Mikri Vigla para practicar windsurf. 

Si prefieres la naturaleza puedes ir al valle de Tragea, en el centro de Naxos. Los sibaritas de la comida quedarán encantados con los quesos graviera y kefalotiri. Asegúrate de pedir también un vaso de kitro, un licor destilado de hojas de cidra. ¡Muy fresco! 


Santorini

También conocida en griego como Thera, la isla volcánica de Santorini abruma a los turistas con sus playas, su increíble comida y una inolvidable puesta de sol. Visitar Santorini es una maravilla y su fama es indiscutible por sus acantilados multicolor.

Qué hacer: Una vez abandones el barco, asegúrate de bañarte en sus playas de colores exóticos: Kokkini Paralia (playa roja), Aspri Paralia (playa blanca), Perivolos (playa negra). Además, te recomendamos que visites las islas que rodean la caldera, especialmente Thirasia, para entender cómo era la isla de Santorini hace 50 años.

Para los amantes del deporte, bucear en aguas volcánicas y descubrir el naufragio de Taxiarchis es una delicia. También te recomendamos que disfrutes de una experiencia íntima disfrutando de la puesta de sol desde Skaros o en el faro de Akrotiri. 

Si quieres descubrir en mayor profundidad las Cícladas, Las Cícladas con Andi Van Zyl explora las islas de Naxos y Ios. Compruébelo. 


El Dodecaneso

En la lista de los mejores destinos para navegar en Grecia no podía faltar el crucero por el Dodecaneso durante el verano. Al igual que las Cícladas, estas islas están bastante cerca unas de otras y cuentan con excelentes puertos deportivos para embarcaciones de todos los tamaños. 


Karpathos

Si pasas un día en Karpathos, podrás conocer las tradiciones y personas de la isla para asombrarte de lo auténtica que es la vida en los pueblos. Aprovecha para pasear por las estrechas calles, y disfruta de las aguas turquesas del mar Egeo desde un balcón, dejándote rodear por todo el paisaje verde de Karpathos. 

Qué hacer: Caminar por la isla, Karpathos es uno de los lugares de protección más importantes de Grecia para especies y ecosistemas raros. El norte, por encima de Olymbos, es un lugar ideal para descubrir especies de aves, focas o ranas. 

Te resultará útil: Ver Descubriendo Karpathos para obtener más ideas. 


Rodas

El hermoso casco antiguo de la isla de Rodas ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus imponentes murallas, sus antiguas estatuas y sus impresionantes vistas al mar. La isla combina tradición y vida moderna, y es un destino ineludible cuando navegamos por Grecia. 

Qué hacer: Dejarse hipnotizar por la cantidad de mariposas en el Valle de las Mariposas antes de ir a la playa en Kiotari, Kallithea o Agathi. Si lo que buscas es algo de acción, Faliraki cuenta con multitud de actividades como deportes náuticos, puenting o karting. 

Te recomendamos: Ver Descubriendo Rodas en Nautical Channel para conocer más lugares. 


Symi

Si buscas una experiencia diferente, acabarás en la isla de Symi. Está muy cerca de Rodas, pero es completamente diferente, ya que es el destino perfecto para los que quieren combinar historia y navegación. 

Qué hacer: Gialos, el puerto de Symi, conserva su color y su glamour. Es una buena primera parada antes de zarpar hacia las playas de Symi como Ai-Giorgi, Dysalona o Fokospilia. Si te entra hambre, el plato tradicional más famoso de Symi son las gambas, pruébalas fritas en una de las tabernas de Horio. 

Si quieres descubrir más lugares, disfruta de Descubriendo Symi 


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología