70 edición de la Rolex Giraglia

Nautical Channel
Organization
12 Jun 2023
NOTICIAS | Vida Marina, Vela, Deportes

La Rolex Giraglia celebra este año su edición número 70. Una regata de renombre internacional que se fundó en 1953 para simpatizar con las comunidades náuticas francesas e italianas después de la Segunda Guerra Mundial. Este evento internacional se ha convertido con el paso de los años en un referente de la vela en el Mediterráneo.

Esta edición ha comenzado el sábado 10 de junio con una regata de bienvenida que sale desde Sanremo (Italia) y durará hasta el 17 de junio. Seguirán tres días de regatas en la bahía de Saint-Tropez, antes de la prueba principal de la semana, que será el miércoles 14 de junio. Esta regata de 241 millas náuticas (446 kilómetros) tiene un trayecto envidiable. Comienza en Génova (Italia), y pasa por La Giraglia, el emblemático islote rocoso situado al norte de Córcega, de ahí el nombre de Rolex Giraglia. Este año participan 184 veleros que estarán en la línea de salida el viernes 9 de junio con la Sanremo - Saint-Tropez.

Esta regata es considerada la principal atracción y reúne a una amplia gama de participantes y varios tipos de embarcaciones, desde potentes Maxi de más de 18 metros de eslora, que pueden completar el recorrido en menos de 24 horas, hasta monocascos más pequeños, que componen la mayoría de la flota y normalmente permanecerán en el mar entre 24 y 60 horas.

En esta competición se han introducido nuevas fórmulas y puntuaciones para la clasificación general. El objetivo de estos nuevos coeficientes, es que los competidores de dicha regata, participen también en las otras competiciones del evento (la regata Sanremo/Saint-Tropez, las regatas costeras y la regata oceánica).

Esta 70ª edición de la Rolex Giraglia, como muchos eventos náuticos del último año, promueve una iniciativa de sostenibilidad medioambiental. La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Yacht Club Italiano, la Comisión Europea y Confindustria Nautica, en apoyo del proyecto de "reforestación de los campos de posidonia oceánica".

El lanzamiento de esta iniciativa tiene como objetivo poner en marcha políticas medioambientales territoriales que colaboren con la protección de la zona marina donde se disputa la regata, en perfecta consonancia con la "Década de la Restauración de los Ecosistemas" (2021-2030) lanzada por las Naciones Unidas, DiSTAV, Dipartimento di Scienze della Terra, dell'Ambiente e della Vita de la Universidad de Génova.

El objetivo principal es implementar un proyecto para la reforestación de los campos dañados de diversas plantas endémicas que se encuentran en el Mar de Liguria



Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología