Da comienzo el Salón Náutico de Venecia

Nautical Channel
Organization
02 Jun 2023
NOTICIAS | Industria, Vida Marina, Vela, Yachting

Desde ayer y hasta este domingo, se aloja en el Salone Nautico Venezia, la cuarta edición de la feria náutica más importante del Adriático. Este año se ha ampliado con respecto a las ediciones anteriores. Cuenta con más de 200 expositores y 300 barcos, de los cuales 250 están en el agua. Al igual que otras ferias náuticas de este año, el asunto capital era la sostenibilidad y medio ambiente.

Entre los más de 200 expositores, 180 son italianos y el resto proviene de lugares como Reino Unido, Croacia, Polonia, España, Alemania, Francia… y muchos países más. Todos estos expositores se encuentran, como su propio nombre indica, expuestos en el área histórica del Arsenale, con 30.000 m² de espacios de exposición externos y 55.000 m² que se encuentran en el agua, compuesto por unos 1.100 m de muelles instalados.

En este evento náutico internacional se podrá asistir a la presentación de grandes modelos de barcos de lujo. Además, los principales constructores de barcos de Italia, Azimut-Benetti, Sanlorenzo y Ferretti Group, disponen de bastantes productos en dicha exposición.

Uno de los más esperados y conocidos es la marca de yates de lujo con sede en Mónaco Wally, que nos ha presentado el nuevo Wallywhy150. La presentación inicial del Wallywhy150 fue en 2022, y será en el Festival de Yates de Cannes en septiembre de 2023, cuando haga el debut internacional.


"Es la simplicidad y la accesibilidad del diseño lo que lo hace tan atractivo para una gran variedad de clientes: ofrece la plataforma flexible definitiva para aquellos que buscan expandir el horizonte del uso tradicional de las embarcaciones de planeo", dice Luca Bassani, fundador y director de Wally. Además de jefe de diseño. “Este es el primer barco con acceso directo al mar al nivel de la cabina sin necesidad de escaleras; es efectivamente un desván flotante en el agua”.

Este año, al igual que han aumentado los expositores, así lo han hecho diversos tipos de barcos. Por ejemplo, en el caso de los veleros, el número de marcas que han querido participar en esta edición, se ha duplicado con respecto a la pasada. Otra de las cosas a destacar que además caza a la perfección con el tema principal que comentamos del medioambiente, es que la presencia de barcos eléctricos ha incrementado en un 30%. Por ejemplo, con la presencia de barcos propulsados por la energía extraída del combustible de hidrógeno, entre otros.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología