Actualización regata Golden Globe Race - Tercera Semana

Nautical Channel
Organization
21 Sep 2022
NOTICIAS | Vela

La regata Golden Globe Race ya va por la tercera semana, desde que saliera de Francia el 4 de septiembre. Gracias a las entrevistas; a los periodistas y cámaras que se han ido acercando a algunas localizaciones tenemos una actualización de cómo está yendo esta regata tan apasionante.

Hubo mucho dramatismo cuando los barcos y los regatistas tuvieron su primera sacudida en el Golfo de Vizcaya, con un Pat Lawless (IRL) firme a la cabeza, Ertan Beskardes (UK) tuvo un cortocircuito y más tarde se desmayó cayendo en la cabina, Guy deBoer (EE.UU.) se mareó por primera vez y perdió todo contacto por radio, el favorito de la regata Damien Guillou (FR) regresó a Les Sables d'Olonne con una veleta rota y Edward Walentynowicz (CAN) decidió retirarse de la regata, pensando en otra participación en 2026.

Simon Curwen (Reino Unido) y Tapio Lehtinen (FIN) se encuentran ahora en un sólido liderazgo de la flota, navegando cerca y emulándose mutuamente en el alto kilometraje diario, Pat Lawless (Irlanda), que realizó una fantástica salida, se perdió en su opción Este, dejando escapar a los líderes, y permitiendo que el grupo occidental de Abhilash Tomy (IND), Guy deBoer (EE.UU.) y Kirsten Neuschäfer (SA) se acercasen mientras las rutas convergían a 100 millas del puerto de Lanzarote.

Los navegantes se enfrentaron este fin de semana pasado a un agujero de viento entre las Azores y Lisboa. Está previsto que baje gradualmente sobre Canarias. Esto puede crear una primera puerta meteorológica entre los líderes y los que les persiguen. Y después seguirán su camino hacia la siguiente parada: La isla de Trindade, en Brasil.

Los patrones, además de sus tuits diarios y las llamadas de seguridad grabadas semanalmente para el control de la regata, podrán compartir sus historias en tiempo real con el inicio de las entrevistas semanales de 20 minutos por teléfono satelital exclusivas para los medios acreditados a partir de la semana que viene (cuarta semana).

El domingo, llegando a las Islas Canarias, el patrón Guy DeBoer y el "SPIRIT" chocan contra las rocas a 50 metros de la playa en la costa norte de Fuerteventura. El "Spirit" se arrastró por las rocas una cierta distancia y luego los guardacostas de rescate locales salieron a través del oleaje hacia él y le ayudaron a salir del barco. Una empresa local de salvamento ya estaba considerando intentar salvar el barco a la luz del día si era posible.

Simon Curwen (Reino Unido) , Tapio Lehtinen (Finlandia) , Pat Lawless (Irlanda) y Abhilash Tomy (India) son los primeros en pasar por el puerto Marina Rubicon, Lanzarote.

Pat Lawless está sufriendo una infección en la rodilla, se está quedando sin antibióticos, pero sigue adelante. Toda la flota corre el riesgo de quedarse aparcada sin viento alrededor de Canarias y un huracán podría formarse delante de la flota a finales de la próxima semana... ¿Qué acontecerá estos próximos días?

Iremos informando en nuestra web y en las redes sociales de Nautical Channel.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología