Los barcos más grandes del mundo 2023

Nautical Channel
Organization
04 Abr 2023
NOTICIAS | Industria, Vida Marina, Vela

El barco es uno de los transportes más grandes del mundo, junto con los aviones. Pero como estamos en Nautical Channel, queremos destacar en este artículo los transportes que van a ras del agua, surcando mares y océanos. 

No es lo mismo en cuanto a capacidades y medida de los veleros, los buques de carga, los cruceros y los yates, por eso clasificaremos los grandes barcos por esta tipología.


Buques de carga 

Comencemos explicando a que se hace referencia cuando llamamos buque de carga. En este caso, se trata de una nave que se utiliza para transportar todo tipo de mercancías, de un punto a otro.  

De acuerdo con la OMI (Organización Marítima Internacional) el transporte marítimo mueve un 90% del comercio mundial por lo que estamos muy acostumbrados a ver este tipo de embarcaciones por nuestros mares.  

Estos pueden trasladar todo tipo de mercancías, desde diferentes muestras de productos como ropa o juguetes, hasta minerales, carbón o petróleo… y dependiendo de dichos materiales transportados reciben un nombre u otro, portacontenedores, buques Ro Ro, buque granelero, buque petrolero… 

Nosotros los englobamos todos en buques de carga como entre los barcos más grandes del mundo. 


1. Evergreen Ever a lot 

Se trata del buque de carga más grande del mundo y ha sido el primero en en superar los 24.000 TEUs (contenedores tamaño estándar) de capacidad. Se trata de un portacontenedor del grupo de astilleros chino CSSC. Sus medidas aproximadas son las siguientes 400 m de eslora y 61,50 m de manga

Fue fabricado en 2022. Su extensión es muy grande y podemos compararlo con unas medidas de tres o cuatro campos de fútbol. 




2. HMM Algeciras y HMM Oslo 

Hyundai Merchant Marine (HMM) es el naviero del mayor portacontenedores del mundo, el Algeciras fue construido en septiembre de 2019 y el Oslo en 2020. Después del Evergreen el Algeciras es en mayor, con una capacidad de 23.964 TEUs, concretamente se posiciona el segundo lugar únicamente por una diferencia de 28 contenedores. 

Al igual que el anterior, tiene unos 400 metros de eslora y 61 metros de manga. Su quilla se puede sumergir más de trece metros bajo la superficie. Es el primero de la clase Megamax 24

El HMM Oslo es el hermano gemelo y tiene prácticamente las mismas medidas y una capacidad de 23.820 TEUs. 




3. MSC Gülsün y MSC Mina 

La naviera MSC (Mediterranean Shipping Company) es una compañía muy conocida de buques de carga que quiere conquistar las principales rutas marítimas comerciales. Además, no sólo dispone de buques de carga sino que también dispone de cruceros, los cuáles hablaremos posteriormente. 

El MSC Mina es consideramos como uno de los barcos más grandes del mundo y fue fabricado en 2019 y en el momento de su presentación (a principios de 2020) era el portacontenedores más grande del mundo, fue en su momento en primero en superar los 23.000 TEUs, ya que tiene una capacidad de 23.756. Además, este buque está dispuesto para transportar cualquier tipo de alimento o medicamento refrigerado ya que dispone de casi 2.000 contenedores frigoríficos. 

De la misma compañía disponemos de otros de los buques más grandes como es el MSC Gülsun con una capacidad de 22.960 TEUs que fue en su momento el más grande, meses después superado por su hermano el Mina. La diferencia entre ambos son las cubiertas. El MSC Mina dispone de 13 cubiertas mientras que el Gülsün de 12. 



Veleros 

Los veleros son aquellas embarcaciones en las que su circulación es a través de la propulsión del viento. En Nautical Channel los veleros constituyen una gran parte de nuestro interés y contenido y tenemos en nuestra web diversos artículos sobre dicha temática. 

Seguidamente, top 3 de veleros más grandes del mundo. 


1. Sailing yacht “A” 

En este caso, podríamos decir que se trata de un híbrido entre yate y velero. Es un yate a motor asistido a vela, compuesta por tres grandes mástiles que tienen una altura de hasta 91 metros. 

Podríamos decir, sin ninguna duda, que es el velero más grande del mundo con 142,81m de eslora. Dispone de una manga de 24,88 metros, y tiene un peso de 12.558 toneladas. Está compuesta por 8 cubiertas y dispone de todo tipo de lujos y comodidades que podrán disfrutar hasta sesenta pasajeros.

Tiene un valor aproximado de 425 millones de euros y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos. 



2. Sea Cloud II 

Uno de los buques para pasajeros a vela más grande, concretamente, es el número dos. A pesar de ser un velero que cuenta con una antigüedad de más de 20 años sigue manteniendo el segundo puesto debido a sus 117 metros de eslora y manga de 16m, compuesto por 3 mástiles y 23 velas

Como uno de los barcos más grandes del mundo, tiene una capacidad para más de 95 pasajeros, puede alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos y dispone de una autonomía de 10.000 millas náuticas.

Tiene un valor de 100 millones de euros, está disponible actualmente para alquilarlo en su totalidad o para alquiler alguno de sus camarotes (rondan los 5.000€) cuando comiencen las travesías de un país a otro.



3. Velero EOS   

El sailing yacht EOS es otro de los yates/veleros privado de nuestra lista. Esta embarcación construida por los astilleros Lurssen (especialistas en yates) en Alemania bajo petición del multi millonario Barry Diller. Se tardó aproximadamente unos tres años en su fabricación y tuvo un costo de 150 millones de dólares

Tiene una magnitud de 93 metros de eslora y una manga de 13,5 metros. Sus mástiles disponen de una altura de 60m.

Se trata de un yate con una capacidad de hasta 30 pasajeros entre tripulantes e invitados. 





Cruceros 

Llamamos cruceros a aquel tipo de barco de pasajeros que se utiliza para viajes recreativos. Son travesías placenteras en embarcaciones de lujos.

Este tipo de barcos es uno de los más grandes junto con los buques de carga. Los 3 cruceros más grandes del mundo son: 


1. Wonder of the seas 

Crucero de Royal Caribbean, empresa que posee los cruceros más grandes del mundo. El Royal Caribbean es actualmente el mayor fabricado y en circulación. 

Tiene una capacidad de 362 metros de largo y 65 metros de ancho. Puede llegar a una velocidad de 22 nudos y puede alojar casi 7.000 huéspedes en 2.867 camarotes y hasta 2.300 miembros de la tripulación. Dispone de un sinfín de servicios y lujos a la altura de muy pocos, parques temáticos, toboganes, piscinas, teatros, bares, restaurantes… 

Si hacemos un top 3 de cruceros más grandes del mundo sin tener en cuenta su propiedad, todos serían de Royal Caribbean, ya que actualmente posee los 4 más grandes. Wonder of the seas, Harmony of the seas, Oasis of the seas y Allure of the seas.  

Pero esto no acaba aquí, actualmente tiene otro crucero en construcción que se espera que esté finalizado para finales de 2023.

Este crucero responderá al nombre de Icon of The Seas y destronará al “Wonder of the seas” como el más grande del mundo. El Icon of the seas tendrá una longitud de 365m de largo. 



2. Queen Mary 2 

El RMS Queen Mary 2 es de los barcos más grandes del mundo conocido para todos, ya que es el predecesor del Queen Mary, una embarcación repleta de historia; desde su ayuda y transporte en la II guerra mundial hasta su hundimiento. 

El Queen Mary 2 tiene una longitud de 345 metros, esta medida lo convirtió durante varios años en el más grande del mundo (hasta la intrusión de los Royal Caribbeans). A pesar de su gran longitud, no dispone de la cabida de otros cruceros más modernos. Esto es debido a que el Queen Mary 2 es más un transatlántico, en su momento fue creado para transporte de personas, no tanto por el hecho de ocio sino por el mero traslado.  

Actualmente, combina ambos servicios, para cruzar el océano atlántico (ruta del atlántico norte) y también en su función de crucero.

Tiene una capacidad para 3.000 pasajeros, incluyendo viajeros y tripulantes y más de 1.300 camarotes. 

Como curiosidad que queremos remarcar, el Queen Mary 2 es el único crucero que acepta mascotas a bordo. 




3. MSC World Europa 

Se trata del crucero MSC más reciente en circulación, puesto que comenzó su navegación a finales del 2022. Sus medidas son las siguientes: tiene una eslora de un poco más de 333 metros, una manga de 47 metros y una altura de 68. Tiene una capacidad para cerca de 8.000 pasajeros contando a la tripulación y cuenta con más de 2.600 camarotes. 

Destacamos que se trata del primer crucero MSC que es impulsado por gas natural licuado. 

Al igual que la mayoría, por no decir todos, los cruceros disponen de todo tipo de lujos, comodidades y servicios: piscinas, bares, restaurantes, tiendas, gimnasio, discoteca, teatros… 




Yates 

El yate al igual que los cruceros, se trata de una embarcación, generalmente a motor, dedicada puramente al ocio. Con la diferencia de que habitualmente son de propiedad privada y por ello mucho más pequeño que un crucero que lo disfrutan miles de personas. 

Al ser definidos básicamente por una embarcación de recreo, un velero o catamarán también podrían ser considerados yates. Nosotros, además, añadiremos el hecho de que sea una embarcación a motor. Seguidamente mostraremos los 3 yates más grandes del mundo


1. Azzam 

Este yate es el número uno debido a sus 180 metros de eslora y casi 21m de manga. Es propiedad de uno de los hombres más ricos del mundo, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahaya, presidente de los Emiratos Árabes Unidos. 

Este yate está valorado en más de 500 millones de euros. Tiene capacidad para 36 huéspedes y 80 de tripulación. Dispone de todo tipo de lujos como gimnasio, cine, discoteca... ¡incluso helipuerto!

Este yate puede alcanzar casi los 32 nudos. 



2. Eclipse 

El segundo yate más caro y grande de esta lista es el eclipse, propiedad del oligarca ruso Roman Abramovich propietario también del club inglés Chelsea CF. Sus medidas son 170 metros de eslora, 22 m. de manga y alcanza una velocidad máxima de 25 nudos

Tiene una capacidad para 100 personas distribuidas en más de 50 camarotes, incluidos pasajeros y tripulación. Al igual que el azzam tiene un valor aproximado de 500 millones de euros y dispone de piscinas, beach club, helipuerto también y hasta un sistema de antipaparazzis



3. Dubai 

Otro de los yates más grandes del mundo pertenece a otra personalidad de los Emiratos Árabes Unidos. En este caso, este yate “Dubai”  es propiedad de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai. 

Tiene unas medidas de 162 metros de eslora y 22 metros de manga, propulsado por 4 motores que le permitirán alcanzar una velocidad de 26 nudos.

Tiene un valor de más de 300 millones de euros. 



Como podrás observar son embarcaciones de estilos muy diferentes, pero podríamos asegurar que todos estos, son los barcos más grandes del mundo. 

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología