Un yate ecológico tan inofensivo como un paseo por la playa

Nautical Channel
Organization
06 May 2022
NOTICIAS | Yachting

El nuevo concepto de superyate ecológico de 88 metros de eslora diseñado por Vripack tendrá la misma huella medioambiental que un ser humano caminando por la playa. 

Después de una lluvia de ideas sobre los problemas medioambientales relacionados con los yates, Vripack ha presentado un nuevo concepto de superyate ecológico de 88 metros de eslora llamado Utopia at Sea (traducido por Utopía en el Mar). Según el estudio holandés, ha sido diseñado para dejar una huella medioambiental muy pequeña y ser tan inofensivo como un ser humano caminando por una playa de arena. 

El yate llega tras el anuncio del concepto de superyate de 45 metros de la empresa holandesa, Krista, un yate hecho específicamente para la exploración del océano.


La idea de Utopia at Sea

El equipo que está detrás de Utopia at Sea se inspiró en la idea de un lugar muy deseado y sin problemas. Mientras el estudio de diseño de yates Vripack llevaba a cabo sesiones de brainstorming, identificaron que un problema medioambiental acuciante era el de los residuos. 

Aunque los yates tienen un tamaño relativamente modesto, producen suficientes residuos como para ser considerados una preocupación ecológica. No sólo generan residuos físicos, sino que también tienen un enorme impacto en la emisión de gases de carbono


Al principio, el equipo pensó en incluir un incinerador a bordo para quemar los residuos humanos, como la comida y los envases desechados. Sin embargo, al igual que el motor de un yate, esto produciría CO2. Para ello, Utopia at Sea utilizará purificadores de aire inspirados en la naturaleza que separarán el oxígeno del carbono. 

De este modo, Vripack crea un diseño que gira en torno a la reducción del impacto medioambiental y la minimización de las emisiones de carbono. 

Te interesará: El yate de lujo inspirado en Star Wars usa paneles solares para impulsarse


Diseño respetuoso con el medio ambiente

"Conectamos nuestro premiado sistema de propulsión diésel-eléctrica a 4 unidades de purificación de aire inspiradas en la naturaleza y unimos visiblemente todo el sistema a un parque a bordo que le proporciona aire limpio". -Robin de Vries, diseñador principal de Vripack

Utopia at Sea implementará una sala de control a bordo para que los investigadores observen las operaciones mientras los huéspedes realizan actividades a bordo con aire limpio. El superyate permitirá que 15 huéspedes duerman a bordo y acogerá a una tripulación de 14 personas. 

Entre las comodidades se incluye un gran helipuerto situado en la popa y un jacuzzi en la cubierta principal junto a la piscina. Además, los huéspedes pueden disfrutar de los juguetes acuáticos almacenados en la zona de almacenamiento de la embarcación o utilizar este espacio como una mini cancha de baloncesto. 


El Utopia at Sea utilizará dos motores Caterpillar como fuente de energía, proporcionando una velocidad máxima de 16 nudos y una cómoda velocidad de crucero de 12,5 nudos

Si te ha gustado este artículo y quieres leer otros similares, te animamos a descubrir nuestra sección de noticias y a seguirnos en nuestras redes sociales: ¡estamos en Facebook, Instagram y Twitter

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología