Da comienzo la etapa 5 de la Ocean Race

Nautical Channel
Organization
23 May 2023
NOTICIAS | Vela

El fin de semana pasado, concretamente el domingo, comenzaba la quinta etapa de la Ocean Race. Los barcos IMOCA desembarcaban desde NewPort (EE.UU) de camino a Aarhus en Dinamarca.

Pero antes de emprender dicha travesía por el Océano Atlántico, las embarcaciones se enfrentaban a la regata In-Port de Rhode Island. Dicha regata in-port estaba estimado que se celebrase el sábado, un día antes de la salida de la quinta etapa, pero debido a las condiciones meteorológicas se pospuso para el domingo. Es por eso, que la regata in-port fue el tramo costero en la salida de esta etapa nº 5.


El domingo amaneció con vientos suaves del suroeste y un sinfín de gente expectante desde por ver dicha regata y disfrutar de la salida de la flota. Fue una salida muy ajustada de los cuatro barcos (el GUYOT Environment- Team Europe no participó debido a todos los problemas que han tenido a lo largo de toda la Ocean Race). Nada más comenzar, el 11th Hour Racing se puso en cabeza en la primera baliza, ganando la salida por casi 3 esloras, pero poco después, en el segundo tramo, el viento comenzó a caer y el Team Malizia recortó diferencias, convirtiéndose en los ganadores de la regata in-port.

Después de atravesar dos Zonas de Exclusión por Mamíferos Marinos durante la noche del domingo, el campo de regatas se fue abriendo. El 11th Hour Racing Team se ha vuelto a poner por delante, liderando la flota desde el lunes mientras los cuatro IMOCA ganan millas hacia el este internándose en el Océano Atlántico.

Charlie Enright (patrón de 11th Hour Racing Team) tiene una ligera ventaja con respecto al Team Malizia y al Team Holcim-PRB que está también muy cerca. El Biotherm ha conseguido rebajar un poco la distancia después de quedarse rezagado en la salida del domingo. A lo largo del lunes y la madrugada del martes, el Team Holcim-PRB ha conseguido adelantar al Team Malizia y se ha colocado segundo, siguiendo muy de cerca al líder que sigue siendo 11th Hour Racing Team.

Esta quinta etapa es muy importante ya que es de doble puntuación y la clasificación general está bastante apretada por lo que sería determinante y fundamental para cualquier equipo.

Teniendo en cuenta que entre el primero y el cuarto hay una diferencia de sólo 6 puntos, después de una buena actuación en esta etapa cualquiera de ellos podría convertirse en el nuevo líder.




Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología