Si te apasiona el mundo de la náutica y los yates, acompáñanos en Nautical Channel y descubre con nosotros los novedosos, lujosos y millonarios yates.
Estos yates se pueden descubrir navegando en páginas web de alquileres y compra/venta de yates o también en las diferentes ferias y salones náuticos que se organizan en diferentes países.
En primer lugar, una especial mención a Slipstream que se ha convertido en uno de los yates de alquiler de más éxito de la gama de 60 metros gestionado por Burgess. Tiene una capacidad para 12 huéspedes, con 6 camarotes; repartidos en 3 cubiertas. Cada una de sus tres cubiertas está equipada con instalaciones y servicios para entretener a todas las generaciones. En la parte superior, el solárium cuenta con una generosa zona de comedor al aire libre, un bar y una barbacoa, una ducha exterior, un burbujeante jacuzzi y gigantescas colchonetas para tomar el sol. Sin olvidar los servicios acuáticos como motos de agua, tablas de surf, toboganes…
Navegando por la página web de venta y alquiler de yates Northrop & Johnson descubrimos al “M”, una embarcación de 35 metros de eslora. Es un yate único que se centra en las capacidades económicas, con motores eficientes y paneles solares para proporcionar carga adicional a las baterías. El yate de lujo fabricado hace ocho años, fue renovado en 2021, revisando sus sistemas mecánicos y repintando la superestructura. El skylounge del yate es impresionante, con altos techos de cristal que pueden cubrirse para dar sombra o abrirse para obtener una vista panorámica del cielo. El M da la bienvenida a 10 huéspedes en cinco camarotes ultra elegantes y a ocho miembros de la tripulación en cinco camarotes bien equipados. La cubierta del puente de popa es el principal espacio exterior para relajarse y comer, mientras que en la cubierta de proa, los huéspedes encontrarán la última escapada con grandes tumbonas y un jacuzzi. Tiene un valor de alrededor de 6.500.000 euros.
En el Salón Náutico de Mónaco, descubrimos una auténtica e increíble modernidad. Nautilus, presentado por el constructor holandés del U-Boat Worx. Un yate-submarino de 1.250 toneladas y 37,5 metros de eslora. Una vez construido, el buque funcionará igualmente como yate o como sumergible, pudiendo alcanzar una profundidad de hasta 200 metros. Una combinación realista de lujo y seguridad en un sumergible privado. El Nautilus, de propulsión diesel-eléctrica, tiene una profundidad de 200 metros, con una velocidad de crucero en superficie de 9 nudos y una velocidad bajo el agua de 4 nudos. Cuando funciona como barco, el Nautilus ofrece un enorme solárium equipado con una piscina de agua dulce, un bar y una lujosa mesa de comedor. El diseño propuesto para el submarino cuenta con un dormitorio principal y cuatro camarotes, además de dormitorios para hasta seis tripulantes. El superyate submarino podrá permanecer bajo el agua hasta cuatro días. A velocidad de crucero, la resistencia bajo el agua es de seis horas. Cuando no se utiliza, el Nautilus puede atracar en cualquier muelle que pueda acoger su calado de 6,5 metros. Tiene un valor de 25 millones de euros.
Uno de los increíbles yates que descubrimos en Fort Lauderdale International Boat Show de 2022, es el CLX96 presentado por CL YAchts. Delante de la zona de pilotaje, podemos visualizar un generoso espacio de cubierta adicional perfecto para las tumbonas, mientras que en la cubierta de proa hay una atractiva ‘Piazza del Sole’, un salón circular que se convierte en una tumbona gigante. En la popa, la gran plataforma de baño se convierte en un perfecto club de playa, con la sección transformadora central Z-lift que no sólo facilita la botadura de la embarcación, sino que también crea una extensión adicional de la terraza en el agua. La configuración estándar del CLX96 ofrece cuatro camarotes para invitados, incluyendo una gran suite principal en proa, un camarote VIP a toda manga en el centro del barco con claraboya ‘virtual’, y dos camarotes de invitados convertibles en dobles con baño.
Construido en 2021 por “Extra Yachts”, una de las embarcaciones más singulares de su rango de tamaño (29 metros de eslora), te presentamos el “Anvilugi”. Anvilugi ofrece una amplia gama de áreas para el entretenimiento y la relajación gracias a sus tres cubiertas. Sus 184 metros cuadrados de espacio interior, uno de los más grandes de su gama de tamaños, hacen que sea extremadamente atractivo: cuenta con cinco cómodas suites, incluyendo una encantadora Master en la cubierta principal y dos VIP.Puede acoger a 10 huéspedes y hasta cinco integrantes de tripulación. Tiene un valor aproximado de 9.000.000 euros.
Por último, y no por ello menos impresionante, es más, se trata del más valorado de esta “mini selección” de 5 yates. Aprovechando que estamos en medio de una de las citas deportivas más importantes del mundo, el mundial de Qatar. Ven a conocer cómo es el superyate del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani. ¡Su valor supera los 500 millones de euros! Una preciada ‘pieza futurista’ de 123 metros de eslora. Este monstruo de los mares tiene, además, una enorme manga de 22,8 metros, donde alojar cómodamente a hasta 36 invitados, con la ayuda de 56 miembros de la tripulación. Un yate que, por cierto, cuenta con ascensor para poder acceder cómodamente a sus seis lujosas cubiertas y hasta 18 camarotes.
Para estar al tanto de todas las noticias relacionadas con el mundo de la náutica, visita nuestra página web y síguenos en nuestras redes sociales.