Dron captura el interior de un huracán clase 4 en el mar

Nautical Channel
Organization
07 Oct 2021
NOTICIAS | Yachting

El video puede producir mareo. 

El Saildrone Explorer SD 1045 ha grabado el interior de un huracán de categoría 4. El video fue recolectado por un vehículo de superficie no tripulado (USV por sus siglas en inglés) que se encontraba dentro del ojo del huracán recopilando datos. Esta es la primera vez  que un dron graba en vídeo el interior de un huracán. 

El Saildrone fue dirigido al ojo del huracán Sam, y luchó contra un oleaje de más de 15 metros y vientos que sobrepasan los 193 km/h para recolectar datos científicos. Estos aportan nuevos conocimientos científicos cruciales para predecir los huracanes y salvar poblaciones costeras. 

Hurricane Sam ha sido la tormenta más longeva de la temporada del 2021 en el Océano Atlántico. Ahora tiene categoría 2 y pasó a Bermudas de largo este sábado para dirigirse al Atlántico Norte, hacia Islandia. 

El objetivo del Saildrone Explorer SD 1045

Equipado con un ala especial para huracanes que le permiten operar bajo condiciones de viento extremas, el Saildrone Explorer SD 1045 recolecta observaciones a tiempo real para predecir modelos de huracanes. Esto nos permitirá en un futuro aprender más sobre la fuerza destructiva de estos ciclones tropicales. 

Este modelo forma parte de una flota de 5 Saildrones para huracanes. Saildrone Inc. y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) operan con estos drones en el Océano Atlántico. Estos recolectan información a todas horas para entender el proceso físico de los huracanes. 

Este conocimiento es fundamental para mejorar la predicción de tormentas y reducir las pérdidas de vidas humanas al preparar a las comunidades costeras.


Saildrone y NOAA llevan colaborando desde el 2014 en desarrollar más de 13 sensores diferentes para la investigación científica. Los Saildrones mandan los datos que recolectan directamente a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y con los datos, los científicos de la organización pueden mejorar la predicción de estas tormentas y la rápida intensificación de los huracanes. 

Además de su función para recolectar datos con respecto a los huracanes, los Saildrones se usan con otros propósitos. Estos incluyen mapear las profundidades del océano y vigilar las áreas protegidas de la pesca ilegal. Sin embargo, estos proyectos no se llevan a cabo conjuntamente con la NOAA. 

Si quieres estar al día en el mundo náutico entonces sigue a Nautical Channel en las redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología