El nuevo Razer Clearbot quitará la basura del océano

Nautical Channel
Organization
30 Sep 2021
NOTICIAS | Yachting

El gigante de los videojuegos Razer se ha asociado con Clearbot, una empresa que fabrica robots autónomos que recogen basura para mejorar la limpieza de los océanos.

Si te gustan los juegos, Razer es una marca que tienes en mente. Sus elegantes periféricos de color negro y verde incluyen auriculares, portátiles, teclados, ordenadores de sobremesa y monitores, entre muchos otros. Y, obviamente, todos ellos están repletos de características de alta gama y mucha iluminación RGB. 

La compañía ha decidido sumergirse en el océano azul (literalmente) y lanzar su último proyecto: un barco autónomo de recogida de basura. 

El vídeo oficial de Razer en YouTube arroja algunos detalles sobre esta iniciativa (el vídeo se encuentra en inglés): 


¿Qué son los clearbots?

Son pequeñas embarcaciones auto-navegables alimentadas por energía solar capaces de retirar la basura del agua. Estos robots son totalmente autónomos y funcionan con energía sostenible, detectando la basura a una distancia de hasta dos metros gracias a la inteligencia artificial y a una cámara a bordo. Una cinta transportadora deposita los residuos en un cesto de recogida a remolque. 

Antes de su asociación con Razer, Clearboat tenía un diseño utilitario, sin embargo impulsado por esta colaboración ha evolucionado aún más. Ahora está diseñado para ser comercializable, con un diseño de catamarán elegante y futurista, con un trabajo de pintura completa en negro azabache, el logotipo de la cabeza de serpiente verde y una iluminación verde a juego. 

Además, el Razer Clearbot incluye cámaras capaces de identificar los diferentes tipos de residuos, así como su tamaño y peso aproximados. Esto facilitará el reciclaje, así como el etiquetado por GPS de la ubicación de la basura para mostrar la información en un mapa a científicos, investigadores y responsables políticos. 

Artículo relacionado: los robots móviles autónomos también se usan para detectar huracanes sin necesidad de intervención humana. 


Go Green with Razer

La iniciativa de sostenibilidad del gigante de los videojuegos forma parte de su enfoque multifacético para reducir la huella de carbono de la empresa. Razer tiene la intención de ser neutra en carbono para 2030. Su colaboración con Clearbot es una de las formas en que la empresa de juegos busca ayudar al medio ambiente. 

Por ejemplo, su línea Sneki Snek tiene una mascota como mercancía, y por cada artículo comprado salvan el equivalente a 10 árboles. Hasta ahora, han salvado más de 645.000 árboles. 

¿Estás de acuerdo con la iniciativa de Razer de ser más sostenible? Hay millones de toneladas de plástico flotante en el océano que, al ser movidas por corrientes oceánicas, terminan creando concentraciones de plásticos. Esta iniciativa ayudará a tomar decisiones sobre los residuos a nivel mundial. 

Nautical Channel está en las redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.  ¡Asegúrate de seguirnos y mostrarnos tu amor! 


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología