El Bureau Vallée se retira de la Transat Jacques Vabre

Nautical Channel
Organization
09 Nov 2021
NOTICIAS | Vela

El mástil del IMOCA 60 "implosionó", explicó Louis Burton, después de que la embarcación Bureau Vallée se desmoronara a tan sólo 10 horas de la salida de Le Havre. 

Los vientos ligeros y mareas agitadas han complicado las primeras horas de la Transat Jacques Vabre para la flota de 79 barcos. Cuando Louis Burton y Davy Beaudart llegaron al puerto de St Malo, su barco estaba en muy malas condiciones y se vieron obligados a abandonar esta 15ª edición de la regata Transat Jacques Vabre. 

La pareja pasó una dura noche asegurando las velas, recuperando cables y partes del mástil con las difíciles condiciones de las mareas. El barco acababa de pasar el Raz Blanchard y estaba llegando al norte de la isla de Guernsey. Sorprendentemente, a pesar de las mareas vivas, el mar no estaba tan mal: había 15 nudos de viento. 

Los navegantes se asustaron cuando oyeron un gran ruido media hora antes del accidente. No pudieron ver si habían golpeado algo o no, y tras comprobarlo no pudieron determinar de qué se trataba. 

"Llevábamos toda la vela mayor y la de proa. Nuestra velocidad era de 18-19 nudos cuando se rompió. Yo estaba en la cabina trimando, Davy estaba navegando. El primer sonido fue como una explosión, el mástil no se cayó, implosionó". -Louis Burton, patrón del Bureau Vallée. 

Su mástil cayó entonces sobre la cubierta. Ambos consiguieron minimizar el impacto y han llegado a tierra sanos y salvos para abandonar la competición. 


Más problemas a estribor

El Equipe Voile Parkinson de la flota de la Clase 40 también se ha encontrado con complicaciones después de que un problema con su bauprés obligara a Florian Guerguen y Raphael Auffret a parar en Cherburgo para repararlo. Ahora se han puesto al día y están a sólo 20 millas náuticas de la cola de la flota. 

Las condiciones en el canal de la Mancha han sido muy complicadas, con vientos suaves y mareas vivas. Sin embargo, los Ultimes han comenzado a cruzar el Golfo de Vizcaya y la competición está muy reñida entre ellos. El Banque Populaire se ponía por delante anoche, pero el SVR-Lazartigue se ha adelantado esta mañana y ha sacado casi 50 km de ventaja a los líderes de la flota de anoche. 

Los multicascos del Ocean Fifty están cerca de los Ultimes, con Koesio y Leyton empatados en el primer puesto. Charlie Dalin y Paul Meilhat, a bordo del Apivia, estaban muy por delante de los demás IMOCA anoche, pero esta mañana el Charal ha tomado el mando de la flota y está 6 km por delante del Apivia.

La Clase 40 está luchando con los vientos ligeros del Canal de la Mancha. Ian Lipinski, a bordo del Crédit Mutuel, persigue al líder de la clase, el Volvo, que está a menos de una milla náutica. En segundo lugar, el Project Rescue Ocean y el La Manche en tercero. 


Clasificaciones 09 de noviembre a las 10:00 horas

CLASE40

  1. Volvo - Distancia al destino 4302,4
  2. Project Rescue Ocean- Distancia al destino 4302,8
  3. La Manche #EvidenceNautique - Distancia al destino 4302.8

OCEAN FIFTY

  1. Koesio - Distancia al destino 5353,9
  2. Leyton- Distancia al destino 5369,2
  3. Primonial - Distancia al destino 5373,3

IMOCA

  1. Charal- Distancia a destino 5413,5
  2. LinkedOut - Distancia al destino 5415,6
  3. 11th Hour Racing Team - Malama - Distancia al destino 5415.6

ULTIMES

  1. SVR-Lazartigue - Distancia al destino 7495,3
  2. Maxi Edmond de Rothschild - Distancia al destino 7495,3
  3. Sodebo Ultim 3 - Distancia al destino 7508.1

Atento a las últimas noticias sobre la Transat Jacques Vabre en Nautical Channel. Puedes navegar con nosotros en redes sociales, estamos en Facebook, Instagram y Twitter


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología