El Trofeo Princesa Sofía se une a la Hempel World Cup Series

Nautical Channel
Organization
31 Ene 2022
NOTICIAS | Vela

World Sailing ha anunciado la incorporación de la mayor regata de vela olímpica de Europa al exclusivo circuito de clases olímpicas Hempel World Cup Series. El 51º Trofeo Princesa Sofía Mallorca tendrá lugar entre el 1 y el 9 de abril.

La primera prueba de 2022 para los equipos que aspiran a los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrará en Mallorca. Se espera que la 51ª edición de la mayor regata de clases olímpicas de vela de Europa atraiga a más de 1.500 regatistas de 55 naciones diferentes que competirán en 10 disciplinas olímpicas. 

El Trofeo Princesa Sofía vuelve de nuevo a la liga mundial tras su última participación en 2014. Esta reincorporación ratifica el trabajo conjunto realizado por tres clubes organizadores: Real Club Náutico de Palma, Club Marítimo San Antonio de la Playa y Club Nàutic S'Arenal. 

"Sumarnos a esta nueva etapa de la Copa del Mundo y establecer esta relación de colaboración con World Sailing es un paso más en el camino hacia la excelencia y la calidad del Trofeo Princesa Sofía. Esperamos que esta relación de colaboración contribuya durante muchos años." -Ferran Muniesa, director técnico del Trofeo Princesa Sofía


Ya se ha publicado el Anuncio de Regatas

La organización conjunta ha publicado el Anuncio de Regatas, confirmando las fechas, el formato, el programa y las clases. El evento, de una semana de duración, contará con competiciones en ILCA 6 (Láser) femenino, 49er FX, IQ Foil y Fórmula Kite. Las masculinas ILCA 7 (Laser Radial), 49er, IQ Foil y Formula Kite y las mixtas 470 y Nacra 17. 

Esta regata es el punto de partida de la temporada europea de vela, acogiendo a los competidores como una de las mejores regatas de clase olímpica del mundo y una fecha clave en las Hempel World Cup Series. 

"El Trofeo Princesa Sofía es una de las regatas anuales más antiguas y más grandes y forma una parte clave de la estrategia de eventos de World Sailing, asociándose con las principales regatas establecidas que apoyan a los regatistas para entrenar y competir durante el ciclo olímpico". -David Graham, CEO de World Sailing. 


El acuerdo alcanzado entre los Comités Organizadores y la federación internacional de vela establece que el Trofeo Princesa Sofía formará parte del circuito mundial durante al menos dos ciclos olímpicos. Esto significa que formará parte de las series de la Copa del Mundo Hempel hasta (al menos) los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. 

"Estamos encantados de que la regata Trofeo Princesa Sofía vuelva en 2022, nuestra primera regata desde 2019 gracias a la pandemia. Nuestra principal preocupación siempre ha sido la seguridad de los regatistas y con la flexibilización de las restricciones tenemos la esperanza de que la regata esté a pleno rendimiento y vuelva a ser una excelente muestra de vela en un entorno precioso." -Ferran Muniesa, Director Técnico del Trofeo Princesa Sofía. 


Tres sedes europeas

Las Hempel World Cup Series de este año consistirán en competiciones de vela en tres sedes europeas en 2022: Palma de Mallorca (Trofeo Princesa Sofía, del 1 al 9 de abril), Ámsterdam (Regata Allianz, del 1 al 5 de junio) y Marsella (fechas por confirmar). 

Además, antes del Trofeo Princesa Sofía, se celebrará la Regata Mallorca Sailing Center, del 10 al 13 de marzo. Se trata de una regata de entrenamiento para los regatistas inscritos que quieran poner a prueba sus habilidades en el agua. Además, el Real Club Náutico de Palma acogerá la regata de clases no olímpicas del 31 de marzo al 3 de abril. Esta incluirá clases como el Dragon, J70 J80 y Musto Skiffs. 


Te puede interesar: Disfruta de los mejores momentos de la regata Hempel World Cup Series Allianz 2021 en Medemblik en Nautical Channel. 

Además de Europa, la Hempel World Cup Series tiene competiciones en Enoshima, Japón, así como en Miami, Estados Unidos. Sin embargo, debido a las restricciones causadas por la pandemia, varios eventos tuvieron que ser cancelados durante los últimos dos años. En 2022 esperamos que estos eventos se celebren en un entorno seguro para que la vela como deporte olímpico pueda prepararse para las regatas olímpicas de los próximos Juegos. 

Imágenes del Trofeo Princesa Sofía

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología