ANUNCIADO EL COMITÉ DE REGLAS DE LA 37 COPA AMÉRICA

Nautical Channel
Organization
08 Jun 2022
NOTICIAS | Vela

Comunicado de prensa de la 37 America’s Cup Barcelona

El Comité de Reglas de la 37ª Copa América de Vela ha sido anunciado hoy con un trío de miembros altamente cualificados que se encargarán de mantener las reglas y regulaciones en relación con todos los barcos de la regata AC37. Se trata de Mark Ellis (Reino Unido), Marc Wintermantel (Suiza) y Stan Honey (Estados Unidos).

De acuerdo con el Protocolo de la 37th America's Cup, el papel del Comité de Reglas es el de ser responsable exclusivo de la interpretación de las reglas de las clases AC75 y AC40 y sus decisiones son definitivas.

El Comité de Reglas también es responsable de determinar si un barco constituye o no un “Catamarán Sustituto”, basándose en la información proporcionada por el Comité de Medición; y de resolver cualquier otro asunto para el que se le otorgue jurisdicción según el Protocolo y/o las Reglas de la Clase.

No son responsables de la medición real de los yates, esta es la función del Comité de Medición cuyo trabajo comenzará más adelante.

Mark Ellis (Reino Unido)


Ellis se ha retirado recientemente de la F1 tras toda una carrera en el mundo del motor, que culminó con una década de campeonatos mundiales con Red Bull y, más tarde, como director de rendimiento en Mercedes F1, supervisando los programas de rendimiento, el desarrollo de tecnologías de simulación, los sistemas de control y la dinámica de los vehículos.

Desde que se retiró de la F1, Mark ha actuado como consultor para diversos sectores, como la F1, los constructores de hipercoches y el ciclismo olímpico de pista.

Marc Wintermantel (Suiza)


Wintermantel, con un máster y un doctorado en electrónica cuántica y física computacional, trabaja actualmente como ejecutivo corporativo en ANSYS, líder del mercado de software de simulación CAE/multifísica. Es experto en ingeniería estructural, con especial atención al análisis numérico de materiales compuestos

Wintermantel es también cofundador de la empresa EVEN, que se estableció antes de la adquisición por parte de ANSYS como desarrollador de software y proveedor de servicios de ingeniería en carreras de F1, MotoGP y Copa América. Mientras trabajaba en EVEN, Wintermantel ejerció de ingeniero estructural para el United Internet Team Germany durante la 32ª Copa América y posteriormente se convirtió en coordinador de diseño del equipo.

Stan Honey (Estados Unidos) 


Honey fue miembro del Comité de Reglas de la 36ª America's Cup. Como navegante profesional, ha ganado la Volvo Ocean Race, ha establecido el récord Julio Verne de la vuelta al mundo sin escalas más rápida, y ha establecido múltiples récords de navegación de 24 horas, Transatlántica, Transpacífica, Sydney-Hobart y Newport-Bermuda. En 2010, Honey recibió el premio US Sailing Yachtsman of the Year y fue nominado al National Sailing Hall of Fame en 2012.

Honey es ingeniero eléctrico de Yale/Stanford, tres veces ganador del Emmy a las innovaciones técnicas en la televisión deportiva, y es inventor de 30 patentes en navegación y gráficos. Honey fue nominado al Salón de la Fama de la Radiodifusión Deportiva en 2017 y al Salón de la Fama de los Inventores Nacionales en 2018. 

En trabajos anteriores relacionados con la navegación, Honey cofundó ETAK Inc. en 1983. La empresa fue pionera en sistemas de navegación para vehículos con bases de datos de mapas digitales, visualización de mapas en cabeza y navegación con coincidencia de mapas.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología