La ICF SUP y la Supercopa se trasladan a Oklahoma

Nautical Channel
Organization
17 Mar 2022
NOTICIAS |

Fuente: ICF

La Federación Internacional de Piragüismo (ICF) ha anunciado que la Supercopa de Sprints 2022 y la Copa del Mundo de Stand Up Paddling 2022 se trasladarán a Oklahoma City, OK, Estados Unidos. 

Esto es consecuencia de la reubicación de los eventos rusos tras la invasión rusa y la guerra en Ucrania. Los eventos tendrán lugar en agosto y las fechas definitivas se confirmarán y anunciarán en abril. 

"La ICF y el mundo del piragüismo son afortunados y están inmensamente agradecidos a nuestros amigos de la ACA y RIVERSPORT en Oklahoma City, EE.UU., que se ofrecieron a organizar una competición de alto nivel con poca antelación en estos tiempos difíciles para el deporte a raíz de la guerra en Ucrania", - Presidente de la ICF, Thomas Konietzko


Las infraestructuras adecuadas y el apoyo de la comunidad

RIVERSPORT ya ha acogido el evento de la Supercopa de la ICF de 2021, lo que significa que están preparados en términos de infraestructura y apoyo de la comunidad. Además, la experiencia del año pasado ha tranquilizado a todos, ya que la federación de piragüismo está contenta de volver a la sede. 

Según el Sr. Konietzko, la ICF se puso en contacto la semana pasada con la Asociación Americana de Piragüismo (ACA) para estudiar la posibilidad de trasladar ambos eventos a Oklahoma City. Estados Unidos aceptó la petición y, según Rok Sribar, Director General de Programas de Alto Rendimiento de la ACA, ya estaban explorando opciones para ayudar a los atletas ucranianos: 

"La reubicación de los eventos de Rusia a EE UU es un reto y una oportunidad a partes iguales, y estamos deseando dar la bienvenida a nuestros amigos ucranianos y a otros atletas internacionales en Oklahoma City este verano".


Una oportunidad emocionante

"Cuando se nos planteó la posibilidad de acoger los eventos desplazados, fue un sí rotundo por parte de todos los implicados." -Michael Ming, Presidente del Consejo de Administración de la Fundación InverSPORT. 

Según el Sr. Ming, desde el gobernador del Estado de Oklahoma hasta el alcalde de Oklahoma City, los miembros de la junta están entusiasmados con la idea de acoger los eventos de la ICF SUP y la Super Cup. El año pasado, después de los Juegos Olímpicos de Tokio, los atletas viajaron a Oklahoma para la prueba de la Supercopa de Canoa Sprint, la primera vez que se celebraba en el río Oklahoma. 

"El río Oklahoma es el único centro de piragüismo autorizado del mundo que cuenta con iluminación permanente para las competiciones nocturnas", afirma el director ejecutivo de RIVERSPORT, Mike Knopp. 

Esto hace que la experiencia de las carreras sea única y añade otro nivel de emoción. Las anteriores Supercopas de Sprint en Canoa de la ICF se celebraron en Barnaul, Linyi y Oklahoma City. En ellas, los mejores atletas de canoa sprint compiten en carreras de velocidad y distancia. 

Ahora los miembros organizadores van a trabajar en la fecha exacta, pero esperan que sea en algún momento a finales de agosto. 

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología